Crevillent (9-2-11).- Resuelto el contrato con la anterior adjudicataria de las obras del nuevo Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), la empresa Noriega, por una situación financiera sobrevenida entre la adjudicación y el inicio de las obras, el Gobierno Municipal se comprometió el pasado 22 de octubre a licitar nuevamente la obra de manera urgente. Este proyecto está incluido en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.
El concejal de Obras, Manuel Moya, ha informado de que “a la nueva licitación se presentaron 27 empresas para adjudicar un proyecto de 1.676.741,39 € con IVA, con un plazo de ejecución de 8 meses. A los criterios de adjudicación, además del económico, se han añadido distintos criterios técnicos y sociales que combinan ambos aspectos con absoluto respeto a las leyes en vigor”. “Baremadas las 27 plicas, la empresa CYES obtuvo la mayor puntuación, por lo que se le adjudicó el contrato por 1.259.806 €”, ha apuntado Moya. Las obras de este importante proyecto ya se han iniciado.
El inicio de las obras supone, según el edil popular, “una gran noticia para este municipio, pues se trata de un edificio muy esperado que vendrá a resolver situaciones muy delicadas para personas dependientes”. Manuel Moya ha recordado que la empresa CYES ya ha realizado importantes obras en Crevillent, como son la urbanización de la Rambla y el Velódromo de la Ciudad Deportiva Arquitecto Félix Candela, y ambos proyectos se han ejecutado con acabados de gran calidad.
Asimismo, ha manifestado que desde el Gobierno Municipal han indicado a la empresa CYES “que es urgente la ejecución de las obras porque ya acumulamos un cierto retraso como consecuencia de la anulación de la anterior adjudicación, que aunque se ha resuelto con gran celeridad, es necesario imprimir rapidez en la ejecución, pero teniendo en cuenta que hay que mantener la calidad del proyecto”.
El edificio que albergará el CRIS dispondrá de sótano, planta baja y 3 alturas para optimizar al máximo el espacio. Tendrá una superficie total construida de 466,27 m2, una cifra superior a la zona ocupada actual de 240 m2. La nueva instalación acogerá, además, un garaje para ambulancias y vehículos adaptados, cumpliendo así un compromiso del Ayuntamiento adquirido con Cruz Roja. La construcción de este edificio entra en los ejes del Plan E destinado a inversión social y de dependencia.
Desde el Centro de Rehabilitación e Integración Social se tratará a personas con problemas psíquicos y de alteración de la conducta que necesitan de terapias de inserción social y tratamientos complementarios a la medicación dispongan de atención especializada. Este servicio podrá ser usado por personas de cualquier edad.