Los técnicos del informe concluyeron que tanto el proyecto como la ejecución y la técnica de sujeción de los vidrios y de todo el conjunto de la obra habían sido correctas , y que la única causa de la rotura posible era la denominada “ rotura espontánea” que, si bien era impredecible en su momento, se trataba de un vicio oculto del material.
Basándose en esos informes, el Ayuntamiento el pasado mes de agosto remitió un escrito a la empresa constructora para que se hiciera cargo de la reposición del cristal por tratarse de un vicio oculto y estando la obra realizada dentro de la garantía decenal y habiendo descartado la intencionalidad en la rotura de este vidrio por diversos motivos y circunstancias.
El concejal de Obras Rafael Candela ha señalado que el cristal se ha repuesto tal y como se comprometió el ejecutivo municipal y que además se va a dotar de mayor seguridad a la zona, ampliando el perímetro de la rotonda. “Lo importante es que la seguridad está garantizada con el vallado y que la característica de estos vidrios es que se rompen en pequeños trozos y caen dentro de la rotonda, lo que disminuye la gravedad de los daños que se pudieran producir a las personas. Lo vamos a mejorar ampliando las dimensiones de la Rotonda del Obelisco” afirmó el concejal.