Crevillent (13/09/2018).- La emisora de radio de difusión nacional Onda Cero, va a emitir en directo desde Crevillent durante este fin de semana con el patrocinio de la Excma. Diputación de Alicante, Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís y el Ayuntamiento de Crevillent.
La primera retransmisión tendrá lugar el viernes, 14 de septiembre en la Plaza de la Constitución. Se trata del programa magazine que presenta Mayte Vilaseca desde las 12,30h a las 13,30h y en el que intervendrán el Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, José Antonio Maciá, para hablar del II Congreso de Escultura Religiosa que se celebrará esta año en Crevillent, el Presidente de Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, Guillermo Belso, el Vicepresidente de la Asociación de Fiestas San Francisco de Asís, Luis Manchón, los capitanes del Bando Moro y Cristiano y otros representantes de la fiesta.
La madrugada del sábado, 15 de septiembre, y del domingo, 16 de septiembre, Onda Cero se trasladará a la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” para retransmitir, en directo, el programa de carácter nacional, “La Rosa de los Vientos” dirigido por Silvia Casasola y presentado por Bruno Cardeñosa, en el que se tratarán los temas habituales del programa y temas relacionados con Crevillent, como las próximas Fiestas, el II Congreso de Escultura Religiosa, las últimas novedades de Cooperativa Eléctrica o los recientes hallazgos en el Yacimiento de Peña Negra/Herna.
El acceso a la sala desde donde se emite el programa es libre y la emisión se realizará entre las 01,30h y las 04,00h de la madrugada en directo.
Loreto Mallol, concejal de Cultura, invita a los crevillentinos y a los amantes de estos programas a asistir y presenciar la emisión de estos espacios radiofónicos.
• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que se trata de la primera actuación del Plan Edificant que se realizará en un colegio público de Infantil y Primaria del municipio, el CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz, tras las ya iniciadas en el C.F.A. El Puntal, dedicado a la formación en personas adultas
• La actuación, adjudicada a la mercantil Evealia Levante S.L., cuenta con un presupuesto de 122.183,94 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio
• Mediante una resolución se permitirá la instalación de pantallas para la mayor comodidad de los vecinos en las terrazas, dinamizando también la economía local
• El fallo del jurado, del que forma parte de la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, se produjo ayer jueves, valorando la originalidad y la calidad literaria de la obra, así como la investigación y análisis realizado por el autor sobre el poema “La Iliada” de Homero y su conexión con acontecimientos históricos reales
• El galardón, dotado con 4.000 euros en concepto de derechos de autor, incluye la publicación de la obra por parte de la editorial Almuzara