La edición completa de Lewis Carroll de “ Alicia”, es el libro del mes de enero de la Biblioteca Municipal de Crevillent

La Biblioteca Municipal “Enric Valor” en el Boletín informativo del mes de enero de 2016, da a conocer el “Libro del mes”, las novedades infantiles, juveniles y de adultos seleccionadas, los DVD adquiridos, las recomendaciones  y las actividades que la Biblioteca realiza.

Como “Libro del mes” se ha seleccionado Alicia, edición completa  de Lewis Carroll realizada tras cumplirse 150 años de su primera publicación, una edición de lujo con motivo de este aniversario y que contiene las ilustraciones originales de Sir John Tenniel coloreadas en 1911 por Harry Theaker. Reproduce tanto a Alicia en el país de las maravillas como su continuación A través del espejo y lo que encontró allí. Además incluye poemas y prólogos del autor, un relato en imágenes sobre la primera edición de Alicia y una carta de Navidad del año 1871  en la que Carroll agradece a los niños “el interés demostrado en esta niña fruto de mi imaginación.

Como libros infantiles-juveniles algunos ejemplos son: Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton, Poemes per… de Roberto Santiago, El reino de Balh de Luis Antonio Guardiola Alcalá que fue presentado recientemente en la Casa Municipal de Cultura y Olympia un giro inesperado de Almudena Cid.

Algunas novedades de adultos son: La felicidad de la tierra de Manuel Leguineche, Los besos en el pan de Almudena Grandes, El secreto de la modelo extraviada de Eduardo Mendoza o Sis cors a l´altra banda del mirall de Josep Sempere.

Entre las varias recomendaciones podemos encontrar el Premio Espasa 2015 de título El libro prohibido de la economía de Fernado Trías de Bes o Fotografía macro de Fran Nieto.

Loreto Mallol Concejal de Cultura,  indica que siguen realizándose dos actividades relacionadas con la Biblioteca Municipal, como son el “Club de lectura infantil” todos los viernes del mes y “La Biblioteca en la Calle” que traslada la Biblioteca, una vez al mes a las pedanías crevillentinas. En este mes de enero la Biblioteca visitará el día 23 el Barrio de la Estación y San Felipe y el día 30 el Realengo.

Por último, recordar que la Biblioteca Municipal “Enric Valor” realiza el servicio de préstamo de DVD a sus socios y que se puede visitar hasta el día 30 la exposición de fotografías seleccionadas que fueron realizadas durante el “Taller de Iniciación a la fotografía de arquitectura”.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024