La edición completa de Lewis Carroll de “ Alicia”, es el libro del mes de enero de la Biblioteca Municipal de Crevillent

La Biblioteca Municipal “Enric Valor” en el Boletín informativo del mes de enero de 2016, da a conocer el “Libro del mes”, las novedades infantiles, juveniles y de adultos seleccionadas, los DVD adquiridos, las recomendaciones  y las actividades que la Biblioteca realiza.

Como “Libro del mes” se ha seleccionado Alicia, edición completa  de Lewis Carroll realizada tras cumplirse 150 años de su primera publicación, una edición de lujo con motivo de este aniversario y que contiene las ilustraciones originales de Sir John Tenniel coloreadas en 1911 por Harry Theaker. Reproduce tanto a Alicia en el país de las maravillas como su continuación A través del espejo y lo que encontró allí. Además incluye poemas y prólogos del autor, un relato en imágenes sobre la primera edición de Alicia y una carta de Navidad del año 1871  en la que Carroll agradece a los niños “el interés demostrado en esta niña fruto de mi imaginación.

Como libros infantiles-juveniles algunos ejemplos son: Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton, Poemes per… de Roberto Santiago, El reino de Balh de Luis Antonio Guardiola Alcalá que fue presentado recientemente en la Casa Municipal de Cultura y Olympia un giro inesperado de Almudena Cid.

Algunas novedades de adultos son: La felicidad de la tierra de Manuel Leguineche, Los besos en el pan de Almudena Grandes, El secreto de la modelo extraviada de Eduardo Mendoza o Sis cors a l´altra banda del mirall de Josep Sempere.

Entre las varias recomendaciones podemos encontrar el Premio Espasa 2015 de título El libro prohibido de la economía de Fernado Trías de Bes o Fotografía macro de Fran Nieto.

Loreto Mallol Concejal de Cultura,  indica que siguen realizándose dos actividades relacionadas con la Biblioteca Municipal, como son el “Club de lectura infantil” todos los viernes del mes y “La Biblioteca en la Calle” que traslada la Biblioteca, una vez al mes a las pedanías crevillentinas. En este mes de enero la Biblioteca visitará el día 23 el Barrio de la Estación y San Felipe y el día 30 el Realengo.

Por último, recordar que la Biblioteca Municipal “Enric Valor” realiza el servicio de préstamo de DVD a sus socios y que se puede visitar hasta el día 30 la exposición de fotografías seleccionadas que fueron realizadas durante el “Taller de Iniciación a la fotografía de arquitectura”.

 

Próximos eventos

13 feb
13 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Los talleres infantiles tendrán lugar el viernes 13 de febrero en el Centre Jove, aprendiendo los niños y niñas a elaborar máscaras carnavalescas y teatro de sombras, según ha informado el edil de Juventud, Pedro García Magro

• El sábado 14 de febrero tendrá lugar, a partir de las 18:30 horas en la Plaza de la Comunitat Valenciana, la actuación de la batucada del grupo Tropa Lo Trop, dando inicio al ambiente festivo de la jornada y, tras ello, se procederá al pasacalles que pondrá rumbo hacia la Plaza de la Constitución, con el acompañamiento musical tanto de Tropa Lo Trop como la charanga Los Tokaitos; después la soprano crevillentina Luca Espinosa será la encargada de pronunciar el pregón del Carnaval a las puertas del Ayuntamiento y, por último, cerrará la jornada la actuación de Los Tokaitos en la Plaza de la Constitución, según explica el concejal de Fiestas, Antonio Candel Rives

6 febrero 2026

• La venta de entradas en Notikumi se abre hoy jueves para uno de los grandes tributos de Coldplay, “Coldday”, que ha girado por diferentes países como Francia, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Austria, Bélgica, Rumanía, Luxemburgo, Malasia o Indonesia, y el próximo martes 10 de febrero se habilitará la venta de tickets en Notikumi para el grupo emblema del rock español Revólver, que hará su primera parada de su nueva gira “La 03010 Tour” en Crevillent

• En el Auditorio actuarán Revólver el sábado 9 de mayo y el tributo de Coldplay será el sábado 23 de mayo; y el Paellas Fest, evento gratuito, nos hará vibrar el sábado 25 de abril en la Plaza de la Comunitat Valenciana, en el marco del Mig Any de las Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent

5 febrero 2026

• David Navarro actuará el 16 de mayo a las 22:00 horas con el monólogo “No tengo remedio” y el espectáculo cómico de David Cepo, “No cruces los brazos”, será el domingo 14 de junio a las 22:00 horas; ambos monólogos serán en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• Las entradas salen a la venta mañana jueves 5 de febrero en www.davidcepo.com y www.david-navarro.es

• Además, se anuncia que este verano un monologuista televisivo de gran nivel hará parada en Crevillent

4 febrero 2026