La donación extraordinaria de sangre tendrá lugar el próximo 8 de enero

  • El Ayuntamiento y la Hermandad de Donantes de Sangre organizan esta actividad que “salva miles de vidas”.

Crevillent (02/01/2012).- El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Sanidad, y la Hermandad de Donantes de Sangre han organizado la extracción extraordinaria de Reyes con motivo de las fiestas navideñas, que tendrá lugar el próximo domingo 8 de enero en el Casal Festero.

El concejal de Sanidad, Juan Carlos Penalva, ha destacado la importancia de “este acto altruista, que tantas personas realizan de forma regular a lo largo del año y con el que se contribuye a salvar miles de vidas”.

“Queremos animar a toda la población a que acudan a donar sangre en estas fechas tan entrañables y recordamos la importancia que tiene el ser donante tanto en beneficio propio como para los demás”, ha apuntado.

La sangre y los múltiples derivados que a partir de ella se obtienen  no se pueden crear de forma artificial y en muchos casos se trata de productos perecederos. En este sentido, su disponibilidad es imprescindible, con una demanda que supera el suministro de 750 unidades diarias que el centro de transfusiones precisa para el funcionamiento de todos los hospitales de la red sanitaria pública de la Comunitat Valenciana.

“Desde la Concejalía, volvemos a apelar a la solidaridad no solo de los donantes habituales sino en especial de los que no lo son, para  animarles a que realicen su primera donación de sangre en este día”, ha señalado Penalva.

Este año, la extracción extraordinaria se realizará durante toda la mañana del domingo 8 de enero de 2012, en el Casal Festero de la plaza de la Constitución. Para la ocasión, el consistorio crevillentino ofrecerá un práctico obsequio a todos los asistentes que acudan a la donación.

Próximos eventos

23 ene
24 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• El municipio estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en IFEMA del 21 al 25 de enero, con el fin de promocionar sus dos fiestas de declaradas de Interés Turístico Internacional y el potente evento internacional de fútbol base, la Crevillent Cup, así como para acudir a la Noche “Q” de Calidad Turística tras renovar este distintivo tanto en el Museo Municipal “Mariano Benlliure” como en la Oficina de Turismo

• En el marco de la feria también se aprovechará la ocasión para mantener reuniones con empresas e instituciones presentes en la feria

19 enero 2026

• La actuación soluciona problemas estructurales, humedades y carencias históricas como la falta de agua caliente, mejorando las condiciones para artistas y participantes, según explica la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

14 enero 2026

• Con esta donación realizada mediante los herederos de esta figura del mundo de las letras y artes crevillentinas, se aporta, entre otros documentos, la carta remitida al escultor José Navas Parejo para la realización de la Virgen de las Angustias, un centenar de poesías originales, recortes de prensa y partituras

13 enero 2026