La donación extraordinaria de sangre tendrá lugar el próximo 8 de enero

  • El Ayuntamiento y la Hermandad de Donantes de Sangre organizan esta actividad que “salva miles de vidas”.

Crevillent (02/01/2012).- El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Sanidad, y la Hermandad de Donantes de Sangre han organizado la extracción extraordinaria de Reyes con motivo de las fiestas navideñas, que tendrá lugar el próximo domingo 8 de enero en el Casal Festero.

El concejal de Sanidad, Juan Carlos Penalva, ha destacado la importancia de “este acto altruista, que tantas personas realizan de forma regular a lo largo del año y con el que se contribuye a salvar miles de vidas”.

“Queremos animar a toda la población a que acudan a donar sangre en estas fechas tan entrañables y recordamos la importancia que tiene el ser donante tanto en beneficio propio como para los demás”, ha apuntado.

La sangre y los múltiples derivados que a partir de ella se obtienen  no se pueden crear de forma artificial y en muchos casos se trata de productos perecederos. En este sentido, su disponibilidad es imprescindible, con una demanda que supera el suministro de 750 unidades diarias que el centro de transfusiones precisa para el funcionamiento de todos los hospitales de la red sanitaria pública de la Comunitat Valenciana.

“Desde la Concejalía, volvemos a apelar a la solidaridad no solo de los donantes habituales sino en especial de los que no lo son, para  animarles a que realicen su primera donación de sangre en este día”, ha señalado Penalva.

Este año, la extracción extraordinaria se realizará durante toda la mañana del domingo 8 de enero de 2012, en el Casal Festero de la plaza de la Constitución. Para la ocasión, el consistorio crevillentino ofrecerá un práctico obsequio a todos los asistentes que acudan a la donación.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación, con un presupuesto total de 2,66 millones de euros y los pliegos que regirán la licitación, cuyo anuncio se publicará en próximos días en el perfil del contratante para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas

30 octubre 2026

• Con una inversión de 12.087 euros, se han ejecutado los trabajos de mejora de visibilidad y seguridad de un trayecto que carecía de iluminación, atendiendo a las peticiones trasladas por los vecinos de la pedanía, según explica la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

29 octubre 2026

• Con los votos favorables del equipo de gobierno y del Grupo Municipal Vox se reforzarán distintas partidas municipales y se habilitará crédito para nuevas actuaciones

• Asimismo, por unanimidad se acuerda la recepción del arbolado viario y las rotondas de El Pinar para mejorar el mantenimiento de sus zonas verdes, la prórroga del I Plan Joven, una concesión demanial de la parcela donde se ubica la sede de Cruz Roja Crevillent, así como medidas de organización de los órganos municipales

28 octubre 2026