La donación extraordinaria de sangre tendrá lugar el próximo 8 de enero

  • El Ayuntamiento y la Hermandad de Donantes de Sangre organizan esta actividad que “salva miles de vidas”.

Crevillent (02/01/2012).- El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Sanidad, y la Hermandad de Donantes de Sangre han organizado la extracción extraordinaria de Reyes con motivo de las fiestas navideñas, que tendrá lugar el próximo domingo 8 de enero en el Casal Festero.

El concejal de Sanidad, Juan Carlos Penalva, ha destacado la importancia de “este acto altruista, que tantas personas realizan de forma regular a lo largo del año y con el que se contribuye a salvar miles de vidas”.

“Queremos animar a toda la población a que acudan a donar sangre en estas fechas tan entrañables y recordamos la importancia que tiene el ser donante tanto en beneficio propio como para los demás”, ha apuntado.

La sangre y los múltiples derivados que a partir de ella se obtienen  no se pueden crear de forma artificial y en muchos casos se trata de productos perecederos. En este sentido, su disponibilidad es imprescindible, con una demanda que supera el suministro de 750 unidades diarias que el centro de transfusiones precisa para el funcionamiento de todos los hospitales de la red sanitaria pública de la Comunitat Valenciana.

“Desde la Concejalía, volvemos a apelar a la solidaridad no solo de los donantes habituales sino en especial de los que no lo son, para  animarles a que realicen su primera donación de sangre en este día”, ha señalado Penalva.

Este año, la extracción extraordinaria se realizará durante toda la mañana del domingo 8 de enero de 2012, en el Casal Festero de la plaza de la Constitución. Para la ocasión, el consistorio crevillentino ofrecerá un práctico obsequio a todos los asistentes que acudan a la donación.

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

  • La cita tendrá lugar este domingo 26 de abril en las instalaciones del CEMA Los Molinos-Fundación Mediterráneo
22 abril 2026

• El municipio será sede el 28 de noviembre de este circuito deportivo que combina carrera y ejercicios funcionales

• “Es muy importante, y lo agradecemos a los organizadores, que cuenten con nosotros para desarrollar esta competición, ya que habla mucho de que seguimos apostando por la variedad y los grandes eventos deportivos en Crevillent”, subraya la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

22 abril 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal del área, Antonio Candel Rives, acuden a esta iniciativa escolar que cumple un lustro desde su puesta en marcha e involucra a los centros educativos de Crevillent con la finalidad de sensibilizar a toda la comunidad educativa de la importancia de detectar si algún compañero de clase puede estar sufriendo algún tipo de conducta relacionada con el acoso escolar

21 abril 2026