La Directora Técnica del MUBAG visita en Crevillent los museos Benlliure y Semana Santa

La Directora Técnica del MUBAG, Joserre Pérez-Gil ha visitado el Museo Municipal Mariano Benlliure y el Museo de la Semana Santa de Crevillent, acompañada de dos técnicas del área de Cultura de la Diputación de Alicante.

La finalidad de la visita, explica la Concejal de Cultura Loreto Mallol, es ultimar los detalles del convenio que van a firmar el Ayuntamiento de Crevillent y la Diputación de Alicante.

Este convenio tiene como objetivo  que la Diputación se haga cargo de la restauración de las figuras que procesionan en Semana Santa y son propiedad del Ayuntamiento y por su parte el Ayuntamiento prestará algunas piezas del Museo Municipal Mariano Benlliure al Museo de Bellas Artes Gravina de Alicante.

Precisamente en la visita realizada  se han visto  una serie de obras para posteriormente determinar cuáles serán objeto del préstamo en la  exposición del  museo alicantino y que la restauradora conociera las figuras que van a ser objeto de la restauración por parte de Diputación.

Se pretende que, además  del convenio, haya posteriormente una continuidad en la relación del Benlliure y el Mubag con nuevas colaboraciones de temática variada, como puede ser la mujer, la danza o la obra religiosa por citar algunos ejemplos.

Para Loreto Mallol que obras de Benlliure de propiedad municipal se expongan en el Mubag, supone una gran publicidad para nuestro Museo, ya que el alicantino es un museo muy visitado y los amantes del arte  si quieren conocer en profundidad la obra de Benlliure,  tendrán que desplazarse hasta Crevillent.

Por último, recordar que el convenio no supone ningún gasto para el Ayuntamiento de Crevillent.

 

 

 

Próximos eventos

22 abr
29 abr
Compartir noticia

Te puede interesar

• Cerca de 100 personas recibirán formación específica para reducir la brecha tecnológica, según ha expresado la edil del área, Gema Escolano Berná

• Más información e inscripciones en la Agencia de Desarrollo Local en calle Blasco Ibáñez, 8 y en el teléfono 965 40 15 26 en la extensión 305

25 abril 2025

• Fiestas destaca la multitudinaria presencia de visitantes que llenaron las calles y negocios del municipio.
• Policía resalta el dispositivo de seguridad que no tuvo ningún incidente reseñable.
• 136 refuerzos de la Policía Local, en diferentes turnos, han velado durante toda la Semana Santa por la seguridad en nuestro municipio.

25 abril 2025

• La Corporación Municipal celebró ayer martes 22 de abril un pleno extraordinario que constó de un total de 2 puntos en el orden del día

• El primero de los puntos fue una modificación de crédito que asciende a 168.850,73€ y el segundo de los puntos aprobado fue la solicitud de renuncia a la compatibilidad laboral de una funcionaria

23 abril 2025