La Directora Técnica del MUBAG visita en Crevillent los museos Benlliure y Semana Santa

La Directora Técnica del MUBAG, Joserre Pérez-Gil ha visitado el Museo Municipal Mariano Benlliure y el Museo de la Semana Santa de Crevillent, acompañada de dos técnicas del área de Cultura de la Diputación de Alicante.

La finalidad de la visita, explica la Concejal de Cultura Loreto Mallol, es ultimar los detalles del convenio que van a firmar el Ayuntamiento de Crevillent y la Diputación de Alicante.

Este convenio tiene como objetivo  que la Diputación se haga cargo de la restauración de las figuras que procesionan en Semana Santa y son propiedad del Ayuntamiento y por su parte el Ayuntamiento prestará algunas piezas del Museo Municipal Mariano Benlliure al Museo de Bellas Artes Gravina de Alicante.

Precisamente en la visita realizada  se han visto  una serie de obras para posteriormente determinar cuáles serán objeto del préstamo en la  exposición del  museo alicantino y que la restauradora conociera las figuras que van a ser objeto de la restauración por parte de Diputación.

Se pretende que, además  del convenio, haya posteriormente una continuidad en la relación del Benlliure y el Mubag con nuevas colaboraciones de temática variada, como puede ser la mujer, la danza o la obra religiosa por citar algunos ejemplos.

Para Loreto Mallol que obras de Benlliure de propiedad municipal se expongan en el Mubag, supone una gran publicidad para nuestro Museo, ya que el alicantino es un museo muy visitado y los amantes del arte  si quieren conocer en profundidad la obra de Benlliure,  tendrán que desplazarse hasta Crevillent.

Por último, recordar que el convenio no supone ningún gasto para el Ayuntamiento de Crevillent.

 

 

 

Próximos eventos

23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• El concejal Francisco Verdú Ros destaca la importancia de implicar a toda la sociedad en la prevención y la lucha contra esta lacra, reforzando el trabajo con adolescentes y jóvenes, la visibilización de las víctimas, educando en valores y formando a los profesionales municipales

19 noviembre 2025

• La Casa de Cultura “José Candela Lledó” acoge este jueves la presentación de esta publicación, editada por l’Institu d’Estudis Comarcals del Baix Vinalopó, y en la que han participado con sus artículos la archivera municipal Bibiana Candela Oliver y Vicent Soler Selva

19 noviembre 2025

• El concejal del área, Pedro García Magro, anima a los jóvenes a inscribirse y disfrutar de una propuesta “divertida y pensada para ellos” que se desarrollará el próximo 30 de noviembre en el Pabellón Arbrets

17 noviembre 2025