La Diputación subvenciona un curso de castellano y alfabetización para inmigrantes

La Diputación Provincial de Alicante ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Crevillent para el área de inmigración de Bienestar Social por importe de 1.286,61€   . En concreto la ayuda se destinará a subvencionar  un curso de castellano y alfabetización de adultos de extranjeros que se está realizando desde el mes de mayo  .

El Ayuntamiento de Crevillent, en cumplimiento del “Plan de inmigración municipal” aprobado en pleno del 17 de diciembre de 2010 está llevando a cabo cursos de castellano y alfabetización de adultos  para extranjeros .

La concejal de Bienestar Social Juana Guirao explica que “estos cursos pretenden facilitar la integración plena de personas inmigrantes residentes en el municipio a través de la formación específica,  conociendo el idioma y la cultura Española, como base prioritaria de la integración”.

 

El taller está  organizado y coordinado por  personal de la agencia AMICS, que es  la oficina local de información, mediación, asesoramiento y orientación para el colectivo de personas inmigrantes. El mismo es  impartido por un licenciado en magisterio y tiene  una duración aproximada de 3 meses, 2 meses en el primer semestre y otro en el segundo y se  lleva a cabo en instalaciones de Servicios Sociales.

 

El curso se inició el pasado 6 de mayo y se ha ejecutado la primera fase . Se retomará tras las vacaciones estivales el 2 de septiembre y finalizará el 30 de septiembre, impartiéndose las clases lunes, martes y jueves de 9,30 a 11,30.

En el curso se imparte tanto teórica como  práctica y participan  de 12 a 15 personas inmigrantes .

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024