La Diputación subvenciona un curso de castellano y alfabetización para inmigrantes

La Diputación Provincial de Alicante ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Crevillent para el área de inmigración de Bienestar Social por importe de 1.286,61€   . En concreto la ayuda se destinará a subvencionar  un curso de castellano y alfabetización de adultos de extranjeros que se está realizando desde el mes de mayo  .

El Ayuntamiento de Crevillent, en cumplimiento del “Plan de inmigración municipal” aprobado en pleno del 17 de diciembre de 2010 está llevando a cabo cursos de castellano y alfabetización de adultos  para extranjeros .

La concejal de Bienestar Social Juana Guirao explica que “estos cursos pretenden facilitar la integración plena de personas inmigrantes residentes en el municipio a través de la formación específica,  conociendo el idioma y la cultura Española, como base prioritaria de la integración”.

 

El taller está  organizado y coordinado por  personal de la agencia AMICS, que es  la oficina local de información, mediación, asesoramiento y orientación para el colectivo de personas inmigrantes. El mismo es  impartido por un licenciado en magisterio y tiene  una duración aproximada de 3 meses, 2 meses en el primer semestre y otro en el segundo y se  lleva a cabo en instalaciones de Servicios Sociales.

 

El curso se inició el pasado 6 de mayo y se ha ejecutado la primera fase . Se retomará tras las vacaciones estivales el 2 de septiembre y finalizará el 30 de septiembre, impartiéndose las clases lunes, martes y jueves de 9,30 a 11,30.

En el curso se imparte tanto teórica como  práctica y participan  de 12 a 15 personas inmigrantes .

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

23 ene
24 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• El municipio estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en IFEMA del 21 al 25 de enero, con el fin de promocionar sus dos fiestas de declaradas de Interés Turístico Internacional y el potente evento internacional de fútbol base, la Crevillent Cup, así como para acudir a la Noche “Q” de Calidad Turística tras renovar este distintivo tanto en el Museo Municipal “Mariano Benlliure” como en la Oficina de Turismo

• En el marco de la feria también se aprovechará la ocasión para mantener reuniones con empresas e instituciones presentes en la feria

19 enero 2026

• La actuación soluciona problemas estructurales, humedades y carencias históricas como la falta de agua caliente, mejorando las condiciones para artistas y participantes, según explica la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

14 enero 2026

• Con esta donación realizada mediante los herederos de esta figura del mundo de las letras y artes crevillentinas, se aporta, entre otros documentos, la carta remitida al escultor José Navas Parejo para la realización de la Virgen de las Angustias, un centenar de poesías originales, recortes de prensa y partituras

13 enero 2026