• El logotipo modifica el tono del color del sol, que se hace más anaranjado, y las letras se van degradando del verde al azul

La Diputación refuerza la marca “Costa Blanca” para hacerla más atractiva al turismo

Crevillent (13/01/2017).- En un acto celebrado en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), el Patronato de Turismo Costa Blanca presentó la actualización de su marca a la que incorpora la palabra “Spain” para ampliar  nuevos mercados que ya conocen a España como país turístico. Además, el logotipo modifica el tono del color del sol que se hace más anaranjado, que quiere significar la madurez de la marca, y se van degradando del verde al azul  las letras “Costa Blanca” para incluir desde el verde de los municipios de interior al azul de los costeros.

En el acto intervinieron el director del Patronato, José Mancebo, que explicó las adaptaciones de la marca y el Diputado Provincial de Turismo, Eduardo Dolón, que indicó que las pernoctaciones en la provincia de Alicante habían aumentado y se preveía que en 2017 la tendencia al alta aumentará, resaltando la importancia del turismo en la provincia desde el punto de vista económico.

 

Al acto asistieron el Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, la Concejal de Turismo, Loreto Mallol y el Presidente y Vicepresidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, José Ángel Asencio y Luis Manchón.

 

Como invitados al evento acudieron la Directora General de Turismo de la Generalitat Valenciana, Raquel Huete, que destacó la importancia del empresariado en este sector y felicitó al Patronato por el relanzamiento de la Marca, haciendo hincapié en la necesidad de entendimiento entre las diferentes administraciones, el Director General de la Marca España, Darío Otero, que indicó la necesidad de adaptarse a la realidad y que la marca tiene una historia de éxito, el Director General de Turespaña, Manuel Butler, que explicó que internacionalmente España se asocia al Turismo y la última intervención corrió a cargo del Presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, que  resaltó en diversas ocasiones que el turismo es el corazón de la economía alicantina, indicando que se quiere dar más importancia a los municipios de interior y por ello esa degradación del verde al azul en la marca Costa Blanca.

 

Por último, recordar que Crevillent estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid del 18 al 22 de enero.

 

Próximos eventos

22 abr
23 abr
Compartir noticia

Te puede interesar

• La inversión alcanza los 86.000 euros, según ha explicado la edil de Obras, Pilar Mas Mas, actuando sobre un tramo del camino de Fossos, el camino del Puente 11 del trasvase, el camino de Abornasa que conecta con vereda Sendres, así como vereda de La Estación y camino Las Casicas

14 abril 2025

• En esta donación constan un centenar de fotografías de 1923 a 1978, producción literaria con poesías y novelas de este crevillentino, así como estudios históricos, ensayos, partituras y cuentos, junto con una importante biblioteca con publicaciones desde 1924, entre otros documentos

14 abril 2025

• El edil del área, Pedro García Magro, destaca que se promocionará esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional con dos mupis en la terminal de llegadas del Aeropuerto Alicante-Elche, donde también habrá un soporte digital en la oficina de Turisme Comunitat Valenciana en el que se podrá visionar el spot oficial de promoción de la Semana Santa de Crevillent

• La campaña también comprende inversión en redes sociales para la difusión del spot de Semana Santa, alcanzando a municipios de la provincia y de la Región de Murcia, así como diferentes retransmisiones en los canales oficiales del Ayuntamiento de Crevillent, de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa y en medios de comunicación, al tiempo que se publicarán especiales en prensa escrita y digital, además de cobertura informativa de la televisión pública valenciana À Punt

11 abril 2025