• El logotipo modifica el tono del color del sol, que se hace más anaranjado, y las letras se van degradando del verde al azul

La Diputación refuerza la marca “Costa Blanca” para hacerla más atractiva al turismo

Crevillent (13/01/2017).- En un acto celebrado en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), el Patronato de Turismo Costa Blanca presentó la actualización de su marca a la que incorpora la palabra “Spain” para ampliar  nuevos mercados que ya conocen a España como país turístico. Además, el logotipo modifica el tono del color del sol que se hace más anaranjado, que quiere significar la madurez de la marca, y se van degradando del verde al azul  las letras “Costa Blanca” para incluir desde el verde de los municipios de interior al azul de los costeros.

En el acto intervinieron el director del Patronato, José Mancebo, que explicó las adaptaciones de la marca y el Diputado Provincial de Turismo, Eduardo Dolón, que indicó que las pernoctaciones en la provincia de Alicante habían aumentado y se preveía que en 2017 la tendencia al alta aumentará, resaltando la importancia del turismo en la provincia desde el punto de vista económico.

 

Al acto asistieron el Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, la Concejal de Turismo, Loreto Mallol y el Presidente y Vicepresidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, José Ángel Asencio y Luis Manchón.

 

Como invitados al evento acudieron la Directora General de Turismo de la Generalitat Valenciana, Raquel Huete, que destacó la importancia del empresariado en este sector y felicitó al Patronato por el relanzamiento de la Marca, haciendo hincapié en la necesidad de entendimiento entre las diferentes administraciones, el Director General de la Marca España, Darío Otero, que indicó la necesidad de adaptarse a la realidad y que la marca tiene una historia de éxito, el Director General de Turespaña, Manuel Butler, que explicó que internacionalmente España se asocia al Turismo y la última intervención corrió a cargo del Presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, que  resaltó en diversas ocasiones que el turismo es el corazón de la economía alicantina, indicando que se quiere dar más importancia a los municipios de interior y por ello esa degradación del verde al azul en la marca Costa Blanca.

 

Por último, recordar que Crevillent estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid del 18 al 22 de enero.

 

Próximos eventos

31 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• El 1 de julio se presentará una nueva edición de este programa que es una propuesta atractiva para aprender la lengua valenciana, integrarse en la sociedad y compartir cultura a través del voluntariado, según ha afirmado la concejala del área, Mónica San Emeterio Gil, en compañía de la presidenta de «El Raig», Elisenda Anglada i Paradell

• Las inscripciones para participar en este programa estarán abiertas del 2 al 20 de junio a través del formulario disponible en la web https://www.crevillent.es/pagina/aviva/ o aviva@crevillent.es

21 mayo 2025

• El edil del área, Antonio Candel Rives, junto con la directora de la Escuela Oficial de Idiomas, Maita Cortés Quiles, han anunciado que el Centre Jove acogerá dos clases semanales de inglés en los niveles de primero de A2 y de segundo A2

• Habrá una reunión informativa el próximo 30 de mayo a las 20:00 horas en el Centre Jove para informar de todos los detalles

21 mayo 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles ha puesto en valor las dos tapas elaboradas por este establecimiento en las modalidades de “Tapa” y “Tapa de Cuaresma”, señalando también la participación y buen hacer de todos los negocios hosteleros participantes, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre todos los libros rellenados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

21 mayo 2025