La Diputación Provincial ha ejecutado unas obras para mejorar el camino de servicio de la A-7 en la carretera de La Estación

El Alcalde César Augusto Asencio y el concejal de Obras Rafael Candela se han desplazado  a la carretera de La Estación para comprobar las obras que ha ejecutado   la Diputación Provincial de Alicante de mejorar del camino de servicio de la autovía A-7, de titularidad provincial, que accede a la carretera CV-875 en el punto kilométrico 9+800.

En el mes de diciembre el Ayuntamiento adquirió un terreno colindante donde se han ejecutando estas obras de mejora , una parcela rústica de  575 m2, por el que pagó  8.401,50 €.

La Diputación Provincial  ejecutó a finales del pasada semana estas obras ante la petición realizada por el Ayuntamiento de Crevillent, para solventar los graves problemas de seguridad vial que habían.

En concreto las  obras de mejora realizadas , permiten que los vecinos de la zona puedan acceder a sus fincas y además se  elimina un punto negro de tráfico, en el que ya había habido 2 accidentes de tráfico.

Hasta ahora este camino de servicio discurría paralelo al ramal de salida de la autovía, de modo que en muy corto espacio confluían los dos accesos a la carretera CV-875 con  una curva de radio reducido.  La situación se ha visto agravada tras la construcción de la línea de AVE, ya que el viaducto y sus pilares de apoyo reducían la visibilidad en los accesos.

Las obras según explicaba el Alcalde  han consistido  en separar el acceso al camino municipal del ramal de la salida de la autovía, que no se ha modificado. Se ha pavimentado el camino con aglomerado asfáltico, se han pintado las marcas viales, así como se han construido unas isletas para canalización del tráfico . El Alcalde remarcaba la importancia de estas obras, ya que se han solucionado de forma urgente los  problemas de seguridad  y se ha construido  un acceso para los usuarios del camino.

 

 

 

Próximos eventos

1 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• Hoy martes 30 de diciembre, como muestra de respeto y condolencia hacia la víctima y sus familiares, la alcaldesa decreta un día de luto oficial, al tiempo que se informa de que la bandera de Crevillent del consistorio ondeará a media asta en señal de duelo y se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento como muestra de condolencias

30 diciembre 2025

• Las cuentas salen adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, conformado por los grupos del Partido Popular y de Vox, y con los votos en contra de los grupos Socialista y de Acord per Guanyar Guanyar 

• Las inversiones contempladas en el presupuesto rondan el millón de euros y permitirán la instalación de sistemas de videovigilancia y alarmas en edificios municipales, avanzar en la rehabilitación del cementerio, la renovación de parques infantiles, mejoras en caminos y vías públicas, actuaciones en la red de saneamiento, mejoras en infraestructuras educativas, la creación de un nuevo acceso al Centro de Mayores “Parc Nou”, así como la adquisición de una grúa municipal para optimizar recursos y reducir costes externos

29 diciembre 2025

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025