Las obras de mejora de los accesos urbanos se realizará dentro del área de Las Casicas, cerca de San Felipe Neri, después que el Ayuntamiento ejecutara un tramo con la instalación de farolas y mejora de la iluminación. Así pues con esta actuación nueva estará completo todo el tramo de acceso. También están incluidas mejoras en los accesos a El Realengo y Rincón de Los Pablos.
El Ayuntamiento de Crevillent solicitó esta actuación antes de Navidades y que la Diputación de Alicante ya ha aprobado. En estos momentos el proceso está en trámite de contratación de empresa y en breve podrán comenzar las obras.
El proyecto de acondicionamiento del camino de las Casicas, Rincón de los Pablos y El Realengo , tiene un importe total de 59.965,88 €, IVA incluido. Se trata de una actuación que proyecta obras de refuerzo y rehabilitación del firme en tres tramos de 1.130 metros en su conjunto y que mejorará la seguridad y el tránsito de vehículos en las pedanías . El ancho del acceso al Rincón de los Pablos y las Casicas es de 6 metros, y en el Realengo es de 7 metros. El plazo previsto para la realización de las obras incluidas en el proyecto es de 1 mes. Posiblemente en el mes de febrero comenzarán los trabajos.
El Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, ha señalado que se trata de una buena noticia y satisfacción para todos.. “Con este acondicionamiento se atienden las demandas realizadas por los vecinos y en el caso de las obras de las Casicas se completa la parte del camino que ejecutamos el año pasado y del que quedaba un tramo por hacer “.
La Diputación Provincial de Alicante subvencionará también al cien por cien el acondicionamiento de la Avenida de Madrid y las calles Jaime Balmes y San Jaime, dentro de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para fomento del empleo en materia de inversiones financieramente sostenibles anualidad 2014. El coste total del proyecto de acondicionamiento es de 50.000 €. El ámbito de la actuación del proyecto se centra en la Cruz de Ruiza en la Avenida de Madrid y las calles Jaime Balmes y San Jaime , consistiendo en obras de reposición y ampliación de aceras, formación de barbacanas , eliminación de barreras urbanísticas y construcción de una rotonda en la Cruz de Ruiza con 10 metros de diámetro para la mejora de la circulación peatonal y viaria, con un proyecto redactado por la Oficina Técnica Municipal
La actuación principal, es la que afecta a la Avenida de Madrid en su cruce con las calles Guillermo Magro y Jaime Balmes que se conoce por Cruz de Ruiza. La actuación a realizar, según explicaba el Alcalde César-Augusto Asencio, va a suponer tanto una mejora de la circulación viaria como peatonal, ya que se suprimen las barreras urbanísticas y se mejora la accesibilidad peatonal existente en este cruce. Para conseguirlo se construirá una rotonda en la conexión de estas calles y se solucionará así la dificultad de circulación existente en la actual isleta triangular donde se ubica el monumento denominado Cruz de Ruiza. Este monumento se considera como única reseña de los orígenes de la primera estación del Vía Crucis o camino de la cruz en Crevillent, cuyo recorrido parece ser que cruzaba el pueblo, desembocando en Santa Anastasia, la última estación, el Sepulcro. El proyecto de mejora que se va a llevar a cabo contempla el desplazamiento de este monumento al centro de la rotonda proyectada.