La concejal de Cultura Loreto Mallol ha indicado que el objetivo de esta convocatorio de la Diputación Provincial, es la difusión de la cultura mediante la interpretación de conciertos por las bandas de música de las sociedades musicales de la provincia de Alicante pertenecientes a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana en locales o lugares públicos situados en el propio municipio o en otro de la provincia.
La convocatoria de la XVII edición de la mencionada Campanya ha sido resuelta recientemente por la Diputación de Alicante y un total de 133 sociedades musicales van a recibir una subvención, que puede oscilar entre los 1.300 y los 2.500 euros, hasta alcanzar los 200.000 euros con los que está dotada presupuestariamente la Campanya.
Tres entidades musicales de Crevillent, que presentaron la correspondiente solicitud, han sido seleccionadas para recibir una de las subvenciones.
Concretamente la Sociedad Unión Musical de Crevillent va a recibir una subvención de 2.200 euros y la Asociación Musical la Sinfónica y la Sociedad Musical Adagio recibirán 1.300 euros cada una.
A cambio de la subvención, las entidades musicales deberán justificar, ante la Diputación de Alicante, que han ofrecido el concierto en el lugar que se había especificado en la solicitud.