La subvención concedida por la Diputación Provincial cubrirá el 56% del coste de la obra, 78.000 € y la aportación que hará el Ayuntamiento que será del 43% del presupuesto, es decir, 60.000 €. El Alcalde César Augusto Asencio, ha explicado que esta actuación en el Cementerio Municipal era necesaria, ya que la parte nueva del Camposanto está ejecutada con nichos y aceras, pero no está asfaltado el firme del suelo , lo que da problemas a los vecinos. Con este proyecto se quiere consolidar la parte nueva y solucionar el desnivel al que tienen que hacer frente los crevillentinos cada vez que quieren acceder a los nichos superiores.
Actualmente en el Cementerio Municipal se ha hormigonado la parte nueva con una superficie de 2.472 m2, a la que habrá que sumar ésta con 3.369 m2. Aún quedaría otra parte ubicada en la zona nueva de 4.583 m2 que se urbanizará en un futuro. La parte antigua ya fue totalmente reurbanizada con hormigón, cubriendo la gravilla.
Tras la aprobación de la subvención, el Ayuntamiento licitará en las próximas semanas las obras, cuyos trabajos tendrán que estar terminados y justificados antes del 15 de diciembre de este año .