El Alcalde César Augusto Asencio explicaba que en esta ocasión han presentado al Plan de Obras un proyecto deportivo muy importante , por un lado se construirá una nueva pista de césped artificial en la Ciudad Deportiva “Juanfran Torres” y por otro se transformarán los dos pistas de fútbol 7, que ahora son de tierra, para pasar a tener un terreno de juego de césped artificial . Además el Ayuntamiento con cargo al superávit municipal, va a financiar el resembrado del campo de futbol “Enrique Miralles” para su mejor mantenimiento y conservación , con un coste de 605.000 €.
Una vez que la Diputación Provincial de Alicante aprobó la inclusión del Ayuntamiento en el Plan de Obras, se redactó y supervisó el proyecto . Ahora que ya está la financiación, se pasará a su licitación. Para favorecer que las empresas medianas puedan acceder a esta licitación, se va a sacar en 2 lotes la contratación, en uno la pista de la Ciudad Deportiva “Juanfran Torres” y en otro las dos pistas del anexo del Campo de Fútbol. Según el Alcalde, se da así máxima posibilidad a las empresas a que puedan concurrir , favoreciendo una mayor competitividad y que las empresas pequeñas o medianas puedan concurrir sólo a un lote en lugar de al total de la obra. En este sentido la baja económica que pueda haber en la contratación , no afectará minorando la subvención de la Diputación y sí que será un ahorro para la aportación del Ayuntamiento.
La subvención concedida por la Diputación es bianual para los años 2018 y 2019 y aunque las obras terminen todas el próximo año en 2018, no afectará a la ayuda del organismo provincial, según explicaba el Alcalde.