La Diputación Provincial concede una subvención al Ayuntamiento para el tratamiento de dípteros

El Ayuntamiento de Crevillent ha recibido una subvención de la Diputación Provincial de Alicante por importe de 1.771,20 € que se destinará al tratamiento de dípteros en el municipio.

Según explica el concejal de Sanidad Juan Carlos Penalva, dentro de las competencias  locales del área, se enmarca el control y tratamiento de plagas de insectos, que pueden ser muy molestas para la población, siendo especialmente importantes los mosquitos  en nuestra población.   Crevillent  en este sentido, tiene dos características que lo hacen importantes, el clima con dos  épocas anuales donde son habituales las lluvias torrenciales que favorecen la formación de humedales, donde rápidamente pueden proliferar estos insectos, y por otra parte, la gran cantidad de láminas de agua que existen en la localidad, que junto a la presencia del Parque Natural del Hondo constituyen también importantes focos para la proliferación de los mosquitos.

 

De forma periódica, la compañía adjudicataria CTL,  realizan tratamientos en todo el término municipal de Crevillent con el fin de controlar el sobrecrecimiento de estos insectos.  Estos trabajos se realizan de forma intensa en primavera y otoño coincidiendo con la llegada de las lluvias torrenciales, principal problema que puede alterar el equilibrio que se consigue con los tratamientos que se realizan.

 

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Crevillent,  ha recibido  por parte de la Diputación provincial de Alicante una  subvención  para la campaña 2013, dedicada al tratamiento preventivo  de dípteros, por una cantidad de 1.771,20 euros.

 

 

 

 

Próximos eventos

6 nov
Compartir noticia

Te puede interesar

• Las personas designadas recibirán a partir del jueves la correspondiente notificación del nombramiento, al tiempo que se podrá comprobar llamando al 965 40 15 26, a través de las extensiones 250, 321 o 234

• Un total de 21.724 crevillentinos y crevillentinas están llamados a ejercer su derecho a voto en las urnas el próximo 29N en algunos de los once colegios electorales, donde se habilitará un total de 38 mesas electorales

3 noviembre 2026

• La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación, con un presupuesto total de 2,66 millones de euros y los pliegos que regirán la licitación, cuyo anuncio se publicará en próximos días en el perfil del contratante para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas

30 octubre 2026

• Con una inversión de 12.087 euros, se han ejecutado los trabajos de mejora de visibilidad y seguridad de un trayecto que carecía de iluminación, atendiendo a las peticiones trasladas por los vecinos de la pedanía, según explica la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

29 octubre 2026