La Diputación Provincial concede una subvención al Ayuntamiento para el tratamiento de dípteros

El Ayuntamiento de Crevillent ha recibido una subvención de la Diputación Provincial de Alicante por importe de 1.771,20 € que se destinará al tratamiento de dípteros en el municipio.

Según explica el concejal de Sanidad Juan Carlos Penalva, dentro de las competencias  locales del área, se enmarca el control y tratamiento de plagas de insectos, que pueden ser muy molestas para la población, siendo especialmente importantes los mosquitos  en nuestra población.   Crevillent  en este sentido, tiene dos características que lo hacen importantes, el clima con dos  épocas anuales donde son habituales las lluvias torrenciales que favorecen la formación de humedales, donde rápidamente pueden proliferar estos insectos, y por otra parte, la gran cantidad de láminas de agua que existen en la localidad, que junto a la presencia del Parque Natural del Hondo constituyen también importantes focos para la proliferación de los mosquitos.

 

De forma periódica, la compañía adjudicataria CTL,  realizan tratamientos en todo el término municipal de Crevillent con el fin de controlar el sobrecrecimiento de estos insectos.  Estos trabajos se realizan de forma intensa en primavera y otoño coincidiendo con la llegada de las lluvias torrenciales, principal problema que puede alterar el equilibrio que se consigue con los tratamientos que se realizan.

 

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Crevillent,  ha recibido  por parte de la Diputación provincial de Alicante una  subvención  para la campaña 2013, dedicada al tratamiento preventivo  de dípteros, por una cantidad de 1.771,20 euros.

 

 

 

 

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, y el edil de Museos, Antonio Candel Rives, destacan que esta actividad novedosa en nuestra localidad se desarrollará durante la noche de este viernes 15 de mayo

• La cultura abarcará espacios como la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, el Museo Mariano Benlliure, la Muralla del Castillo en calle Vall, la Casa Municipal de Cultura, el Museo de la Semana Santa, el Museo de la Fiesta en el Casal Fesero y la colección museística del Museo “Julio Quesada” en Cooperativa Eléctrica, además de distintas actuaciones musicales en cada punto para generar una atmósfera única

13 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, subrayan que “las actuaciones ha incluido actuaciones encaminadas a la mejora de seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

• “Con estas obras, sumadas a la convocatoria del IVACE 2023, hemos invertido en esta legislatura alrededor de 1,4 millones de euros en la ejecución de obras de modernización de polígonos industriales de Crevillent”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar

12 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026