La Diputación organiza un curso para emprendedores desempleados que quieran llevar adelante proyectos innovadores

La concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio informa que la Diputación Provincial de Alicante va a llevar a cabo durante los meses de mayo y junio una acción formativa que tendrá lugar en la Agencia Gestora de la Diputación situada en Rojales y que va dirigida a desempleados que contemplen la posibilidad del autoempleo como alternativa y necesitan orientación para empezar su proyecto.

 

La acción formativa lleva por título “80 emprendedores innovadores” y se realizará los días 8,9 y 10 de mayo  en el centro de Rojales, que es el centro de referencia para Crevillent . El grupo estará formado por 20 alumnos y los interesados se tendrán que inscribir previamente llamando al teléfono del área de Fomento de la Diputación de Alicante 965107376. El curso es gratuito y tendrá una duración de 20 horas lectivas.

El  mismo será impartido por la formadora, consultora y coach , Rosa Ana Cremades que hará una introducción de lo que significa ser emprendedor, la innovación como ventaja en la competitividad, la generación de ideas innovadoras, y una guía de recursos.

 

 

El objetivo del programa es motivar a 80 personas desempleadas para que comiencen a emprender y dar vida a su propio proyecto. Según señala la concejal de Fomento Mª Ester Mas,   la sociedad hoy en día necesita de personas emprendedoras que lleven a cabo su proyecto empresarial como parte de un proyecto vital más amplio. Las pequeñas y medianas empresas son la fuente principal de generación y mantenimiento del empleo en nuestra provincia,  por eso este tipo de cursos son muy interesantes ante  la preocupación por el empleo.

Los datos del desempleo , según Ester Mas, hace necesario el estimulo para la creación de nuevas PYMES que vayan tomando el relevo, renovando el tejido productivo de nuestra economía y acabando con la pérdida de empleo.

La sociedad necesita urgentemente de emprendedores que lleven a cabo su proyecto empresarial, por ello, el Área de Fomento y Desarrollo de La Diputación de Alicante, ha decidido organizar este curso para motivar e impulsar los proyectos que puedan tener emprendedores desempleados.

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Estos convenios comprometen a las distintas cofradías a solicitar autorización previa al Ayuntamiento para cualquier traslado o salida, cumpliendo además con las condiciones técnicas establecidas para garantizar la conservación de la obra

31 marzo 2026

• La estrategia, impulsada por la Concejalía de Turismo, combina la publicidad digital, presencia en medios de comunicación, incluyendo la emisión nacional de un programa de RNE, creación de contenido en redes sociales mediante influencer marketing, mupis en espacios de gran afluencia como el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, además de retransmisión de la tradicional concentración de pasos del Miércoles Santo y la Procesión de la Pasión de Cristo por la noche y también la Procesión del Santo Entierro de Cristo en la noche de Sábado Santo, así como difusión de galerías fotográficas que podrán servir para acciones promocionales posteriores

• La Oficina de Turismo, ubicada en calle Blasco Ibáñez, estará abierta a los visitantes Miércoles Santo en horario de 09:00 a 20:00 horas; Viernes Santo de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas; y Sábado Santo de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas

31 marzo 2026

• “Esta aceptación de cesión del Teatro Chapí por parte del Ayuntamiento es un trámite fundamental y, por fin, se consuma de una vez por todas que esta instalación cultural sea nuestra, dejando atrás el bloqueo administrativo que existía desde que finalizaron las obras en septiembre de 2022, ya que el edificio no se podía recepcionar debido a modificaciones del proyecto que no se tramitaron correctamente en la pasada legislatura”, subrayan la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

• La corporación también da luz verde a la prórroga del I Plan de Igualdad

31 marzo 2026