• El proyecto incluye la instalación de un colector de aguas pluviales.

La Diputación de Alicante subvencionará con 393.250 euros la red de saneamiento y agua potable de la calle Santísima Trinidad

La Diputación de Alicante subvencionará con 393.250 euros el proyecto de mejora de la red de saneamiento y agua potable de la calle Santísima Trinidad y vías adyacentes, cuyo importe total asciende a 769.113,84 euros.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa el alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, quien se ha mostrado satisfecho por esta concesión, que permite subvencionar el 51,13 por ciento del coste total de la obra, que incluye también la instalación de un colector de aguas pluviales.

 

“Esta subvención es importante para nosotros en un momento de escasez de recursos y de subvenciones de la administraciones”, ha indicado el primer edil, quien ha considerado como “un mérito, que Crevillent esté en este Plan de Obras y Servicios, porque han sido menos ayuntamientos beneficiarios que otros años”.

 

En concreto, según el alcalde, la institución provincial ha recibido un total de 70 peticiones de los más de 140 municipios alicantinos, de las cuales 34 han sido atendidas.

 

Asencio ha explicado que el Ayuntamiento de Crevillent financiará el 48,87 por ciento restante, es decir, un total de 375.863.84 euros con fondos municipales. “Más de la mitad del coste de la actuación está subvencionado por la Diputación Provincial”, ha subrayado el primer edil, quien ha apuntado que las obras podrían comenzar en septiembre.

 

En este sentido, la Diputación de Alicante es la administración encargada de adjudicar y licitar este proyecto, que el consistorio crevillentino presentó en la anterior convocatoria del Plan de Obras y Servicios, si bien en aquella edición no fue admitido.

 

Proyecto de renovación urbana

 

El proyecto de regeneración integral de la calle Santísima Trinidad y adyacentes comprende la substitución del alcantarillado doméstico y de la red de agua potable, con lo que se mejorará la presión y se evitará las filtraciones de agua.

 

Asimismo, la actuación incluye la instalación de un colector de aguas pluviales, que, unido al ya construido en la avenida de la Libertad, mejora la canalización de aguas superficiales de todo el sector. “Con esta actuación se completa el plan de canalización de aguas pluviales superficiales en Crevillent”, ha destacado Asencio, quien ha indicado que “a lo largo de los últimos diez años se han instalado una gran cantidad de colectores en el municipio”.

 

La actuación prevista se completa con la reposición del firme en las calles afectadas, así como con un reajuste de las aceras para igualarlas y, en aquellos puntos que se pueda, ensancharlas. Esta renovación urbana contará, además, con la canalización bajo tierra de las líneas eléctricas y de telefonía que aún quedan aéreas, lo que permitirá la retirada de postes de madera.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024