La Diputación de Alicante organiza un curso para responsables políticos de la provincia

En la Agencia de Desarrollo Local se ha inaugurado hoy un curso para responsables políticos de la provincia, organizado por la Diputación de Alicante. En el curso han participado concejales de las poblaciones de Aspe, Sax, Santa Pola, Hondón, La Romana, Monforte del Cid, Catral y Crevillent .

El Alcalde y Vicepresidente de la Diputación César Augusto Asencio, ha dado la bienvenida a los participantes, destacando lo acertado de la organización de este curso para políticos, porque a través de la inteligencia emocional se ofrece herramientas para la lideración y unión de los grupos en el desarrollo de los aspectos políticos.

 

El área de Promoción y Desarrollo Local de la Diputación de Alicante está organizado un curso dirigido a responsables políticos con el título “Control del estrés, coaching y burnout en la administración pública”.

La presente iniciativa entra dentro de un bloque de formación que se realiza anualmente, pero dirigido a otro colectivo; empresarios y comerciantes de la provincia de Alicante, habiéndose formado desde 2009 alrededor de 500 comerciantes y empresarios de la provincia en las jornadas que se han ido celebrando en 32 municipios.

 

El objetivo de esta jornada, dirigida a alcaldes y concejales de la provincia de Alicante, es ayudar a gestionar con eficacia el estrés, aplicar métodos para afrontar las presiones profesionales, aumentar la autoestima, reforzar la confianza en uno mismo, en resumen, crear recursos para afrontar las tensiones laborales y de la vida cotidiana.

112 alcalde y concejales de 40 municipios de la provincia de Alicante, han confirmado su interés en participar en este curso pionero en la provincia de Alicante y que se impartirá en cuatro municipios de comarcas distintas para facilitar a los inscritos su asistencia.

 

El curso se ha iniciado hoy en Crevillent y posteriormente se impartirá en Denia, Torrevieja y Busot los días 16,22 y 23  de mayo, respectivamente.

 

El Diputado de Promoción y Desarrollo Local, Alejandro Morant, ha manifestado qye estas jornadas formativas que se desarrollan desde la Diputación de Alicante han despertado el interés de más de un centenar de responsables políticos, pues gracias al contenido de este curso, podrán conocer los conceptos básicos relacionados con la inteligencia emocional, junto a las técnicas de autocontrol y habilidades sociales más útiles y eficaces a la hora de prevenir la ansiedad, el estrés laboral o el síndrome de Burnout (estar quemado) y que sin duda la adquisición de estos nuevos conceptos y técnicas repercutirán en el funcionamiento de las administraciones locales.

 

 

 

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Se plantean los días festivos aperturables locales el 2 de abril (Jueves Santo) y el lunes 5 de octubre (Moros y Cristianos), a cambio de no abrir los días 3 de abril (Viernes Santo) y el domingo 5 de julio (rebajas de verano), según ha informado la edil del área, Gema Escolano Berná

• Este acuerdo se trasladará a las entidades comerciales autonómicas para que se pronuncien y, tras ello, se dará cuenta a Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo

 

26 noviembre 2025

• La corporación también aprueba incoar un expediente para modificar la Ordenanza Reguladora de la Tasa para la Realización de la Actividad Administrativa de Concesión de Licencias de Apertura de Establecimientos o Actividades de Control con el objeto de establecer la exención para aquellas actividades sin ánimo de lucro que no generen actividad económica y que actualmente están sujetas al pago de la tasa como pueden ser las actividades impulsadas desde asociaciones vecinales, las AMPA, comparsas de Moros y Cristianos y cofradías y hermandades de la Semana Santa

• Asimismo, el pleno aprueba una moción no resolutiva del grupo Acord per Guanyar para iniciar la elaboración de una ordenanza municipal reguladora de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), conocidos como los patinetes eléctricos

26 noviembre 2025

• La obra ha sido adquirida por el consistorio a través de una casa de subastas de Madrid, algo que garantiza la autenticidad y el valor histórico de la obra

24 noviembre 2025