La Diputación de Alicante organiza un curso para responsables políticos de la provincia

En la Agencia de Desarrollo Local se ha inaugurado hoy un curso para responsables políticos de la provincia, organizado por la Diputación de Alicante. En el curso han participado concejales de las poblaciones de Aspe, Sax, Santa Pola, Hondón, La Romana, Monforte del Cid, Catral y Crevillent .

El Alcalde y Vicepresidente de la Diputación César Augusto Asencio, ha dado la bienvenida a los participantes, destacando lo acertado de la organización de este curso para políticos, porque a través de la inteligencia emocional se ofrece herramientas para la lideración y unión de los grupos en el desarrollo de los aspectos políticos.

 

El área de Promoción y Desarrollo Local de la Diputación de Alicante está organizado un curso dirigido a responsables políticos con el título “Control del estrés, coaching y burnout en la administración pública”.

La presente iniciativa entra dentro de un bloque de formación que se realiza anualmente, pero dirigido a otro colectivo; empresarios y comerciantes de la provincia de Alicante, habiéndose formado desde 2009 alrededor de 500 comerciantes y empresarios de la provincia en las jornadas que se han ido celebrando en 32 municipios.

 

El objetivo de esta jornada, dirigida a alcaldes y concejales de la provincia de Alicante, es ayudar a gestionar con eficacia el estrés, aplicar métodos para afrontar las presiones profesionales, aumentar la autoestima, reforzar la confianza en uno mismo, en resumen, crear recursos para afrontar las tensiones laborales y de la vida cotidiana.

112 alcalde y concejales de 40 municipios de la provincia de Alicante, han confirmado su interés en participar en este curso pionero en la provincia de Alicante y que se impartirá en cuatro municipios de comarcas distintas para facilitar a los inscritos su asistencia.

 

El curso se ha iniciado hoy en Crevillent y posteriormente se impartirá en Denia, Torrevieja y Busot los días 16,22 y 23  de mayo, respectivamente.

 

El Diputado de Promoción y Desarrollo Local, Alejandro Morant, ha manifestado qye estas jornadas formativas que se desarrollan desde la Diputación de Alicante han despertado el interés de más de un centenar de responsables políticos, pues gracias al contenido de este curso, podrán conocer los conceptos básicos relacionados con la inteligencia emocional, junto a las técnicas de autocontrol y habilidades sociales más útiles y eficaces a la hora de prevenir la ansiedad, el estrés laboral o el síndrome de Burnout (estar quemado) y que sin duda la adquisición de estos nuevos conceptos y técnicas repercutirán en el funcionamiento de las administraciones locales.

 

 

 

 

Próximos eventos

5 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• En la sesión se ha planteado la modificación de los estatutos para incorporar en dicho consejo al sector agrario, así como que esta reunión se celebre con carácter semestral, sin perjuicio de poder convocarse reuniones extraordinarias si se acuerdan

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles da cuenta de la previsión de solicitar al Ministerio la inclusión de Crevillent en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y para ello se ha elaborado un informe exhaustivo desde la Agencia de Desarrollo Local (ADL), al tiempo que se ha solicitado a los agentes miembros del consejo el apoyo expreso por carta para incluirlos en el expediente que se remitirá al Ministerio

• Este programa de empleo agrario está destinado a la financiación de obras y servicios de interés general y social mediante la contratación de personas trabajadoras desempleadas, preferentemente eventuales agrarias

2 junio 2026

• La actuación, valorada en casi 18.000 euros, permitirá actuar sobre 676 metros cuadrados de cubiertas para evitar filtraciones y prevenir el deterioro de los nichos

• El concejal del área, Antonio Candel Rives, destaca la apuesta del gobierno municipal por dignificar y mejorar progresivamente la zona antigua del camposanto, avanzando también la construcción de más de un centenar de nuevos nichos en la zona nueva

• Se han invertido más de 133.000 euros durante la presente legislatura, actuando en las zonas más deterioradas y generando también nuevos espacios

2 junio 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Medio Ambiente, Francisco Verdú Ros, asisten al Parc Nou para presenciar el inicio de las actividades dirigidas al alumnado de Primaria de centros educativos de Crevillent

• La programación se desarrollará del 1 al 5 de junio con talleres educativos, charlas y dinámicas participativas orientadas a fomentar el respeto y el compromiso con el entorno natural

1 junio 2026