• Los trabajos de adecuación, realizados a propuesta del Ayuntamiento de Crevillent, han tenido un coste de 28.672,96 euros.

La Diputación de Alicante ha finalizado los trabajos en la entrada de San Felipe Neri dotándola de mayor seguridad vial.

La Diputación de Alicante ha ejecutado en las últimas semanas unas obras de  adecuación de la carretera CV-8630 a la entrada de la pedanía crevillentina de San Felipe Neri, a propuesta del Ayuntamiento de Crevillent y con el objetivo de mejorar la seguridad vial en esta vía.

El concejal de Obras, Rafael Candela, ha visitado esta mañana la entrada a San Felipe para comprobar a pie de calle cómo había quedado la adecuación de esta vía urbana. Candela   destaca el interés en seguir llevando a cabo obras de mejora y mantenimiento en todo el termino municipal, en este caso en la pedanía de San Felipe Neri . “El Ayuntamiento viene invirtiendo en San Felipe  desde el año 95 una gran cantidad de dinero para mejor todo el núcleo urbano, ya que se encontraba en pésimas condiciones cuando accedió al gobierno municipal, habiendo renovado en estos años calles, aceras, conducciones de agua potable y alcantarillado, zonas verdes y alumbrado público”.

Asimismo el Concejal de Obras, ha querido agradecer a la actual Asociación de Fiestas y de Vecinos de la Pedanía de San Felipe Neri” su alto grado de colaboración con el Ayuntamiento y que se está viendo traducido en este tipo de mejoras para los vecinos de la pedanía”.

 

En concreto se han puesto unas bandas reductoras para aminorar la velocidad de los vehículos a la entrada a la pedanía porque esta vía era una larga recta sin pendientes y presentaba un entorno despejado .

 

El control de velocidad se hacía aún más necesario desde que se construyó un ramal de conexión entre la glorieta del enlace 730 de la autopista AP-7 con al CV-8630, porque  algunos vehículos provenientes de la autopista llegaban al casco urbano sin adecuar su velocidad.

Los trabajos han tenido un coste de   28.672,96 euros y han consistido en  la instalación de tres pasos de peatones elevados a lo largo de los 1.100 metros de la travesía, remodelación de las aceras de ambas márgenes repintado de las marcas viales y el cambio de la señal de inicio de poblado por su deterioro y escasa visibilidad, asimismo se ha aprovechado para renovar y cambiar luminarias que no funcionaban para dejar la carretera en perfecto estado de funcionamiento.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

5 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• En la sesión se ha planteado la modificación de los estatutos para incorporar en dicho consejo al sector agrario, así como que esta reunión se celebre con carácter semestral, sin perjuicio de poder convocarse reuniones extraordinarias si se acuerdan

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles da cuenta de la previsión de solicitar al Ministerio la inclusión de Crevillent en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y para ello se ha elaborado un informe exhaustivo desde la Agencia de Desarrollo Local (ADL), al tiempo que se ha solicitado a los agentes miembros del consejo el apoyo expreso por carta para incluirlos en el expediente que se remitirá al Ministerio

• Este programa de empleo agrario está destinado a la financiación de obras y servicios de interés general y social mediante la contratación de personas trabajadoras desempleadas, preferentemente eventuales agrarias

2 junio 2026

• La actuación, valorada en casi 18.000 euros, permitirá actuar sobre 676 metros cuadrados de cubiertas para evitar filtraciones y prevenir el deterioro de los nichos

• El concejal del área, Antonio Candel Rives, destaca la apuesta del gobierno municipal por dignificar y mejorar progresivamente la zona antigua del camposanto, avanzando también la construcción de más de un centenar de nuevos nichos en la zona nueva

• Se han invertido más de 133.000 euros durante la presente legislatura, actuando en las zonas más deterioradas y generando también nuevos espacios

2 junio 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Medio Ambiente, Francisco Verdú Ros, asisten al Parc Nou para presenciar el inicio de las actividades dirigidas al alumnado de Primaria de centros educativos de Crevillent

• La programación se desarrollará del 1 al 5 de junio con talleres educativos, charlas y dinámicas participativas orientadas a fomentar el respeto y el compromiso con el entorno natural

1 junio 2026