• Los trabajos de adecuación, realizados a propuesta del Ayuntamiento de Crevillent, tienen un coste de 28.672,96 euros.

La Diputación de Alicante fomentará la seguridad vial en la CV-8630 a la entrada de San Felipe Neri

La Diputación de Alicante realizará una adecuación de la carretera CV-8630 a la entrada de la pedanía crevillentina de San Felipe Neri, a propuesta del Ayuntamiento de Crevillent y con el objetivo de mejorar la seguridad vial en esta vía.

El concejal de Obras, Rafael Candela, ha explicado que el Ayuntamiento de Crevillent propuso a la Diputación Provincial la adecuación de esta vía urbana, con el objetivo de “otorgar a la travesía un carácter más urbano, además de instalar algunos elementos reductores de la velocidad”.

 

En concreto, el trazado de la CV-8630, cuyo titular es la institución provincial, es una larga recta sin pendientes y presenta un entorno despejado y amplio en el que no existe ningún elemento que incite al conductor a reducir la velocidad, a excepción de la señalización vertical.

 

Este hecho se une a que recientemente se ha construido un ramal de conexión entre la glorieta del enlace 730 de la autopista AP-7 con al CV-8630, lo que ha mejorado la incorporación a esta carretera, si bien, algunos vehículos provenientes de la autopista llegan al casco urbano sin adecuar su velocidad.

 

Por ello, los trabajos, cuyo coste asciende a 28.672,96 euros (I.V.A. incluido), comprenderán la instalación de tres pasos de peatones elevados a lo largo de los 1.100 metros de la travesía, que contará además con una remodelación de las aceras de ambas márgenes, así como con el repintado de las marcas viales y el cambio de la señal de inicio de poblado por su deterioro y escasa visibilidad.

Próximos eventos

13 feb
13 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Los talleres infantiles tendrán lugar el viernes 13 de febrero en el Centre Jove, aprendiendo los niños y niñas a elaborar máscaras carnavalescas y teatro de sombras, según ha informado el edil de Juventud, Pedro García Magro

• El sábado 14 de febrero tendrá lugar, a partir de las 18:30 horas en la Plaza de la Comunitat Valenciana, la actuación de la batucada del grupo Tropa Lo Trop, dando inicio al ambiente festivo de la jornada y, tras ello, se procederá al pasacalles que pondrá rumbo hacia la Plaza de la Constitución, con el acompañamiento musical tanto de Tropa Lo Trop como la charanga Los Tokaitos; después la soprano crevillentina Luca Espinosa será la encargada de pronunciar el pregón del Carnaval a las puertas del Ayuntamiento y, por último, cerrará la jornada la actuación de Los Tokaitos en la Plaza de la Constitución, según explica el concejal de Fiestas, Antonio Candel Rives

6 febrero 2026

• La venta de entradas en Notikumi se abre hoy jueves para uno de los grandes tributos de Coldplay, “Coldday”, que ha girado por diferentes países como Francia, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Austria, Bélgica, Rumanía, Luxemburgo, Malasia o Indonesia, y el próximo martes 10 de febrero se habilitará la venta de tickets en Notikumi para el grupo emblema del rock español Revólver, que hará su primera parada de su nueva gira “La 03010 Tour” en Crevillent

• En el Auditorio actuarán Revólver el sábado 9 de mayo y el tributo de Coldplay será el sábado 23 de mayo; y el Paellas Fest, evento gratuito, nos hará vibrar el sábado 25 de abril en la Plaza de la Comunitat Valenciana, en el marco del Mig Any de las Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent

5 febrero 2026

• David Navarro actuará el 16 de mayo a las 22:00 horas con el monólogo “No tengo remedio” y el espectáculo cómico de David Cepo, “No cruces los brazos”, será el domingo 14 de junio a las 22:00 horas; ambos monólogos serán en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• Las entradas salen a la venta mañana jueves 5 de febrero en www.davidcepo.com y www.david-navarro.es

• Además, se anuncia que este verano un monologuista televisivo de gran nivel hará parada en Crevillent

4 febrero 2026