• Los trabajos de adecuación, realizados a propuesta del Ayuntamiento de Crevillent, tienen un coste de 28.672,96 euros.

La Diputación de Alicante fomentará la seguridad vial en la CV-8630 a la entrada de San Felipe Neri

La Diputación de Alicante realizará una adecuación de la carretera CV-8630 a la entrada de la pedanía crevillentina de San Felipe Neri, a propuesta del Ayuntamiento de Crevillent y con el objetivo de mejorar la seguridad vial en esta vía.

El concejal de Obras, Rafael Candela, ha explicado que el Ayuntamiento de Crevillent propuso a la Diputación Provincial la adecuación de esta vía urbana, con el objetivo de “otorgar a la travesía un carácter más urbano, además de instalar algunos elementos reductores de la velocidad”.

 

En concreto, el trazado de la CV-8630, cuyo titular es la institución provincial, es una larga recta sin pendientes y presenta un entorno despejado y amplio en el que no existe ningún elemento que incite al conductor a reducir la velocidad, a excepción de la señalización vertical.

 

Este hecho se une a que recientemente se ha construido un ramal de conexión entre la glorieta del enlace 730 de la autopista AP-7 con al CV-8630, lo que ha mejorado la incorporación a esta carretera, si bien, algunos vehículos provenientes de la autopista llegan al casco urbano sin adecuar su velocidad.

 

Por ello, los trabajos, cuyo coste asciende a 28.672,96 euros (I.V.A. incluido), comprenderán la instalación de tres pasos de peatones elevados a lo largo de los 1.100 metros de la travesía, que contará además con una remodelación de las aceras de ambas márgenes, así como con el repintado de las marcas viales y el cambio de la señal de inicio de poblado por su deterioro y escasa visibilidad.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concejal de Museos, Antonio Candel Rives, apunta que “aprovechando los visitantes que recibiremos estos días hemos habilitado un horario especial para recibir a todos los turistas, invitando a que conozcan la obra del máximo exponente del realismo escultórico español del siglo XIX y principios del XX”

30 marzo 2026

• La Junta de Gobierno Local aprueba los expedientes de contratación de ambos proyectos, que saldrán a licitación mediante procedimiento abierto simplificado para que se puedan presentar todos los licitadores interesados

• “Modernizaremos un espacio de juegos infantiles que se encuentra bastante deteriorado por el paso de los años y también actuaremos con obras educativas, enmarcadas en el Plan Edificant con la financiación de la Generalitat Valenciana, pero impulsadas desde la gestión municipal”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

27 marzo 2026

• Tal día como hoy, Viernes de Dolores de 1969, la Caja de Ahorros, mediante su obra social, inauguraba en calle Boquera Calvario, 145, una edificación de 24 viviendas subvencionadas a través de la Constructora Benéfica Nuestra Señora de los Dolores

• La Caja de Ahorros, cuya patrona es la Virgen de los Dolores, fue una entidad fundada en 1903 y durante décadas financió diferentes iniciativas sociales y culturales de Crevillent

27 marzo 2026