La Diputación de Alicante concede una subvención de 1.500€ al Ayuntamiento para la edición de la revista “Crevillent l´etnografia d´un poble. Volumen 4”

Crevillent ( 12/07/2018).- El Boletín Oficial de la Provincia de Alicante de fecha 10 de julio de 2018 publica el listado de ayuntamientos de la provincia a los que la Diputación Provincial de Alicante ha concedido una subvención para el “Fomento de la lengua y la cultura popular valenciana. Anualidad 2018” Un total de 114 ayuntamientos de la provincia de Alicante, entre los que se encuentra Crevillent.

 

La subvención de la Diputación de Alicante al Ayuntamiento de Crevillent asciende a 1.500 euros y está destinada a la edición, por parte de la Concejalía de Cultura,  de la revista anual “Crevillent. L´etnografia d´un poble. Volumen 4”

Se ha concedido la máxima subvención, lo que supone el 42,89% del coste de la publicación de la revista.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, explica que este año 2018 se tiene previsto editar el 4º volumen de la revista, con artículos muy interesantes.

En esta nueva revista, la correspondiente al año 2018, recogerá la segunda parte del estudio de bordados de las imágenes religiosas, una colaboración del Museo de Puçol y una biografía destacada, entre otros artículos.

Por parte de la directora de la revista, Ana Satorre, se está gestionando su inclusión en catálogos científicos.

 

La publicación de esta revista está teniendo mucha aceptación entre los crevillentinos y su directora está recibiendo felicitaciones de las bibliotecas y entidades a las que se les ha hecho  llegar un ejemplar.

Los ejemplares correspondientes a los años anteriores también han sido subvencionados por la Excelentísima Diputación de Alicante

 

 

Próximos eventos

27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• El estudio del callejero nos permite obtener información importante sobre nuestro pasado más reciente ya que entre los nombres de las calles encontramos alusiones a personajes históricos de toda índole, crevillentinos ilustres, edificios, oficios, fiestas e incluso la música, tan vinculada a nuestra localidad

24 febrero 2026

• El certamen gastronómico se celebra desde este sábado 28 de febrero hasta el 15 de marzo e incorpora nuevamente la modalidad de Tapa de Cuaresma, instaurada desde la edición de 2024

• El concurso cuenta con multitud de premios económicos como los 300 euros para el restaurante que elabore la mejor tapa, por cortesía de Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís”; otros 300 euros para el restaurante que presente la mejor tapa de Cuaresma, por gentileza de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa; y cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros para el público que haya consumido en un mínimo de tres establecimientos, sorteando también un premio consistente en una cena para dos personas a través de un concurso fotográfico, tu peso en cerveza o un jamón

23 febrero 2026

• Alumnos de 4º de ESO de los IES Canónigo Manchón, Maciá Abela y Monserrat Roig de Elche participan en esta iniciativa educativa que analiza las vulneraciones de derechos humanos y posibles soluciones correctivas en países como Camboya, Sudán o Afganistán, entre otros

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles subraya que “esta actividad nos hace reflexionar sobre lo afortunados que somos de vivir en un país en el que violaciones de derechos humanos que habéis visto en otros países, aquí están superados y, por eso, queda mucho trabajo por hacer para conseguir, entre todos, un mundo mejor”

19 febrero 2026