La Diputación concede una subvención para el ‘Programa de Ocio, Formación y Tiempo Libre dirigido a jóvenes de Crevillent

La Diputación de Alicante ha concedido una subvención de 968,40 euros al Ayuntamiento de Crevillent, que representa una octava parte del importe de las actividades organizadas por la Concejalía de Juventud a lo largo del presente año en el ‘Programa Juvenil de Ocio, Formación y Tiempo Libre dirigido a  jóvenes 2013 de Crevillent’.

El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha explicado que esta subvención es el resultado del “buen trabajo realizado a lo largo del año” con el objetivo de que las actividades “respondan a la demanda de la gente joven” y “el coste sea el menor posible para el Ayuntamiento de Crevillent”. Candela, ha agradecido una vez más la sensibilidad de la Diputación de Alicante, ante la petición del Ayuntamiento, ya que gracias a estas ayudas se pueden hacer más actividades y poder llegar a más jóvenes.

 

En este sentido, para el responsable municipal de Juventud, la subvención “en tiempos de crisis ayuda muy bien a seguir realizando estas actividades”, de las que ha destacado su gratuidad para los jóvenes de la localidad.

 

‘Programa de Ocio, Formación y Tiempo Libre 2013 de Crevillent’

 

La Concejalía de Juventud ha ofrecido a lo largo de este año diferentes actividades de formación, como cursos de inglés, alemán, lengua de signos o de informática, cursos de gestión empresarial, de imagen personal, así como talleres educacionales en institutos de educación secundaria. La oferta juvenil se completa con cursos de monitor de ocio y tiempo libre, monitor de Escuelas de Verano, monitor de comedor, de patinaje, etc.

 

El objetivo de los cursos, impartidos por personal especializado, es aumentar los conocimientos en  las diversas actividades y ayudar a los jóvenes a conseguir una imagen positiva propia de la persona, así como saber desenvolverse en el ámbito social, fomentando las relaciones personales y laborales.

 

Asimismo, la metodología utilizada en el desarrollo de las actividades es participativa, mediante la que se promueve la colaboración de los jóvenes para lograr una consecución eficaz de los objetivos marcados; así como flexible y de esta manera, adaptarse a las necesidades e intereses de los jóvenes y  activa, basada en la práctica.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Comercio, Gema Escolano Berná, informan que la campaña se activará el próximo miércoles 10 de diciembre y se prolongará hasta el 22 de diciembre, teniendo los bonos valores de 10, 20 y 30 euros a partir de una inversión directa del Ayuntamiento de 150.000 euros que se convertirá en el doble (300.000 euros), una vez la población adquiera el bono y lo haya consumido en el comercio local

• Los interesados se tienen que apuntar en la web www.bonoscrevillent2025.es a partir de las 09:00 horas de este viernes 5 hasta el domingo 7 de diciembre a las 23:59 horas y las personas mayores de 60 años podrán inscribirse presencialmente en el ADL los días jueves 4 y viernes 5 de diciembre, en horario de 08:00 a 13:00 horas

• La novedad de esta edición es que en caso de que se supere el número de solicitantes en la inscripción online se realizará un sorteo ante notario para la adjudicación de los bonos consumo

2 diciembre 2025

• El presidente de UNIFAM, Eduardo Díaz Mas, en compañía de la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, entrega la documentación a la Generalitat Valenciana para avanzar en la consecución de lograr la Indicación Geográfica de Productos Artesanales e Industriales para la “Alfombra de Crevillent”

• Se trata de una catalogación que protegerá la autenticidad y la reputación de productos artesanales e industriales, vinculando sus cualidades a un origen geográfico específico, algo que beneficiará a nuestros productores al protegerlos de la falsificación, incentivar la inversión y mejorar su competitividad

• El acto contó con la presencia del presidente de la EUIPO, João Negrão; la directora de competitividad de la Comisión Europea, Nathalie Berger; y la directora de Emprendimiento e Internacionalización de la Generalitat Valenciana, Ester Olivas Cáceres, entre otras autoridades

2 diciembre 2025

• Los jóvenes que cumplen la mayoría de edad en 2025 recibirán un ejemplar de la Carta Magna en un acto institucional cargado de simbolismo que se celebrará este sábado 6 de diciembre a partir de las 12:00 horas en el Salón de Actos del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

1 diciembre 2025