La Diputación concede una subvención para el ‘Programa de Ocio, Formación y Tiempo Libre dirigido a jóvenes de Crevillent

La Diputación de Alicante ha concedido una subvención de 968,40 euros al Ayuntamiento de Crevillent, que representa una octava parte del importe de las actividades organizadas por la Concejalía de Juventud a lo largo del presente año en el ‘Programa Juvenil de Ocio, Formación y Tiempo Libre dirigido a  jóvenes 2013 de Crevillent’.

El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha explicado que esta subvención es el resultado del “buen trabajo realizado a lo largo del año” con el objetivo de que las actividades “respondan a la demanda de la gente joven” y “el coste sea el menor posible para el Ayuntamiento de Crevillent”. Candela, ha agradecido una vez más la sensibilidad de la Diputación de Alicante, ante la petición del Ayuntamiento, ya que gracias a estas ayudas se pueden hacer más actividades y poder llegar a más jóvenes.

 

En este sentido, para el responsable municipal de Juventud, la subvención “en tiempos de crisis ayuda muy bien a seguir realizando estas actividades”, de las que ha destacado su gratuidad para los jóvenes de la localidad.

 

‘Programa de Ocio, Formación y Tiempo Libre 2013 de Crevillent’

 

La Concejalía de Juventud ha ofrecido a lo largo de este año diferentes actividades de formación, como cursos de inglés, alemán, lengua de signos o de informática, cursos de gestión empresarial, de imagen personal, así como talleres educacionales en institutos de educación secundaria. La oferta juvenil se completa con cursos de monitor de ocio y tiempo libre, monitor de Escuelas de Verano, monitor de comedor, de patinaje, etc.

 

El objetivo de los cursos, impartidos por personal especializado, es aumentar los conocimientos en  las diversas actividades y ayudar a los jóvenes a conseguir una imagen positiva propia de la persona, así como saber desenvolverse en el ámbito social, fomentando las relaciones personales y laborales.

 

Asimismo, la metodología utilizada en el desarrollo de las actividades es participativa, mediante la que se promueve la colaboración de los jóvenes para lograr una consecución eficaz de los objetivos marcados; así como flexible y de esta manera, adaptarse a las necesidades e intereses de los jóvenes y  activa, basada en la práctica.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El equipo de gobierno llevará al próximo pleno una modificación presupuestaria que permitirá ampliar esta línea de subvenciones para apoyar a los establecimientos que puedan sufrir pérdidas durante la ejecución de actuaciones como las obras de plataforma única del casco urbano

20 octubre 2026

• El equipo de gobierno incorporará una partida de nueva creación mediante crédito extraordinario en una modificación presupuestaria que se elevará al próximo pleno, con el objetivo de disponer de financiación para actuar sobre las zonas verdes una vez sean recepcionadas por el Ayuntamiento

20 octubre 2026

• El acto, organizado por el Ayuntamiento de Crevillent y la Obra Social de Grupo Enercoop , tendrá lugar el sábado 24 de octubre, a las 22:00 horas, en la Casa Municipal de Cultura «José Candela Lledó»

20 octubre 2026