La subvención asciende aproximadamente al 18 por ciento del importe de las actividades organizadas

La Diputación concede una subvención de 1.255 euros para el ‘Programa de Ocio y Tiempo Libre de Crevillent’

La Diputación de Alicante ha concedido una subvención de 1.255 euros al Ayuntamiento de Crevillent, que asciende a una quinta parte del importe de las actividades organizadas por la Concejalía de Juventud a lo largo del presente año en el ‘Programa Juvenil de Ocio y Tiempo Libre 2012’.

El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha explicado que esta subvención es el resultado del “buen trabajo realizado a lo largo del año” con el objetivo de que las actividades “respondan a la demanda de la gente joven” y “cuesten lo menos posible al Ayuntamiento de Crevillent”.

 

En este sentido, para el responsable municipal de Juventud, la subvención “en tiempos de crisis ayuda muy bien a seguir realizando estas actividades”, de las que ha destacado su gratuidad para los y las jóvenes de la localidad.

 

‘Programa de Ocio y Tiempo Libre 2012’

 

La Concejalía de Juventud ha ofrecido a lo largo de este año diferentes actividades de formación, como cursos de inglés, lengua de signos o de informática, así como talleres educacionales en institutos de educación secundaria. La oferta juvenil se completa con cursos de Monitor de Escuelas de Verano, de patinaje e, incluso, una actividad ‘videojuegos’ dirigida a jóvenes, prevista para finales de septiembre.

 

El objetivo de los cursos, impartidos por personal especializado, es aumentar los conocimientos en  las diversas actividades y ayudar a los jóvenes a conseguir una imagen positiva propia de la persona, así como saber desenvolverse en el ámbito social, fomentando las relaciones personales y laborales.

 

Asimismo, la metodología utilizada en el desarrollo de las actividades es participativa, mediante la que se promueve la colaboración de los jóvenes para lograr una consecución eficaz de los objetivos marcados, así como flexible, para, de esta manera, adaptarse a las necesidades e intereses de los jóvenes y activa, basada en la práctica.

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que se trata de la primera actuación del Plan Edificant que se realizará en un colegio público de Infantil y Primaria del municipio, el CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz, tras las ya iniciadas en el C.F.A. El Puntal, dedicado a la formación en personas adultas

• La actuación, adjudicada a la mercantil Evealia Levante S.L., cuenta con un presupuesto de 122.183,94 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio

10 julio 2026

• Mediante una resolución se permitirá la instalación de pantallas para la mayor comodidad de los vecinos en las terrazas, dinamizando también la economía local

10 julio 2026

• El fallo del jurado, del que forma parte de la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, se produjo ayer jueves, valorando la originalidad y la calidad literaria de la obra, así como la investigación y análisis realizado por el autor sobre el poema “La Iliada” de Homero y su conexión con acontecimientos históricos reales

• El galardón, dotado con 4.000 euros en concepto de derechos de autor, incluye la publicación de la obra por parte de la editorial Almuzara

10 julio 2026