La crevillentina María Teresa Ruzafa, nominada en la Gala del Deporte Yosoynoticia

L’alcalde de Crevillent i el regidor d’Esports assisteixen, al costat de l’atleta crevillentina, a la gala celebrada ahir al Palau de Congressos de València i que té com a missió donar visibilitat a esportistes anònims que han aconseguit grans fites

Crevillent (10/03/2020).- L’alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, i el regidor d’Esports, Marcelino Giménez, van assistir ahir, 9 de març, a la Gala del Deporte Yosoynoticia, celebrada al Palau de Congressos de València, per a acompanyar a l’atleta crevillentina María Teresa Ruzafa, que va ser nominada com a campiona Màster en la categoria d’Atletisme.

Prop de 1.400 persones van acudir a aquest punt de reunió  de l’esport    valencià que té com a objectiu donar veu i visibilitat als esportistes anònims, o no molt mediàtics, que han aconseguit grans mèrits i fites en el món esportiu, així com a aquells protagonistes d’històries destacades per la seua emotivitat, solidaritat i esforç.

Els premiats van rebre els seus guardons de la mà d’Arturo Valls, el famós presentador i còmic valencià d’Antena 3, i per Diego López, el director del projecte Yosoynoticia.es.

La boxadora Katharina Thanderz, el ciclista Sebastián Mora, les karatekes María Sanfrancisco i Blanca Ruiz, la selecció valenciana de Pilota, les jugadores de rugbi María Calvo, María Ahís i Ingrid Algar i la pilot de les W Sèries Marta García van pujar a l’escenari del Palau acompanyats de grans personalitats com Santiago Cañizares, Marcelino García Toral, Jaume Ponsarnau, Unai Emery, Wally López, Juan Echanove o Consuelo Llobell, la Fallera Major de València 2020.

Entre els premis atorgats va estar el reconeixement a José Ramón Romero, que va recórrer la distància entre Puçol i Lisboa per a recaptar fons en la lluita de Noelia contra la desconeguda Síndrome de Sanfilippo, i a Desirée Vila, que va ser Campiona d’Espanya de Gimnàstica i que, per una negligència mèdica, va patir l’amputació d’una cama.

 

La crevillentina María Teresa Ruzafa, nominada en la Gala del Deporte Yosoynoticia

El alcalde de Crevillent y el concejal de Deportes asisten, junto a la atleta crevillentina, a la gala celebrada ayer en el Palacio de Congresos de Valencia y que tiene como misión dar visibilidad a deportistas anónimos que han conseguido grandes logros

Crevillent (10/03/2020).- El alcalde de Crevillent José Manuel Penalva y el concejal de Deportes Marcelino Giménez asistieron ayer, 9 de marzo, a la Gala del Deporte Yosoynoticia, celebrada en el Palacio de Congresos de Valencia, para acompañar a la atleta crevillentina María Teresa Ruzafa, que fue nominada como campeona Máster en la categoría de Atletismo.

Cerca de 1.400 personas acudieron a este punto de reunión  del  deporte  valenciano que tiene como objetivo dar voz y visibilidad a los deportistas anónimos, o no muy mediáticos, que han conseguido grandes méritos y logros en el mundo deportivo, así como a aquellos protagonistas de historias destacadas por su emotividad, solidaridad y esfuerzo.

Los premiados recibieron sus galardones de la mano de Arturo Valls, el famoso presentador y cómico valenciano de Antena 3, y por Diego López, el director del proyecto YoSoyNoticia.es.

La boxeadora Katharina Thanderz, el ciclista Sebastián Mora, las karatekas María Sanfrancisco y Blanca Ruiz, la selección valenciana de Pilota, las jugadoras de rugby María Calvo, María Ahís e Ingrid Algar y la piloto de las W Series Marta García subieron al escenario del Palacio acompañados de grandes personalidades como Santiago Cañizares, Marcelino García Toral, Jaume Ponsarnau, Unai Emery, Wally López, Juan Echanove o Consuelo Llobell, la Fallera Mayor de València 2020.

Entre los premios otorgados estuvo el reconocimiento a José Ramón Romero, quien recorrió la distancia entre Puçol y Lisboa para recaudar fondos en la lucha de Noelia contra el desconocido Síndrome de Sanfilippo, y a Desirée Vila, quien fue Campeona de España de Gimnasia y que por una negligencia médica sufrió la amputación de una pierna.

Próximos eventos

5 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil de Movilidad, Vicente Sánchez-Maciá Díez, comunica que desde el próximo 1 de junio se pondrá en marcha este nuevo servicio de transporte público, impulsado por el Consell, que mejorará nuestra conexión con el Aeropuerto Alicante-Elche, la Estación de Alicante y la Estación de Autobuses y de AVE de Elche

• Se trata de las líneas 630 Orihuela-Alicante y 635 Orihuela-Elche, de las que los crevillentinos y crevillentinas se podrán beneficiar

29 mayo 2026

• La corporación municipal, a excepción de la abstención del grupo Acord per Guanyar, apoya dicha suplementación de crédito destinada a ampliar una partida destinada a la adquisición del terreno en el que se ubicará esta infraestructura sanitaria

• Los grupos también aprueban la adhesión del Ayuntamiento de Crevillent a la Red Española de Capitales de la Cultura

• Asimismo, se dio cuenta de la elección de la Jueza de Paz sustituta de Crevillent en la persona de María Asunción Soriano Belén

29 mayo 2026
  • El proyecto presentado por el museo, con un presupuesto total de 9.213,90 euros, ha obtenido una subvención de 4.238,39 euros, destinada al desarrollo de actividades didácticas, talleres, conferencias, visitas guiadas, visitas teatralizadas y una ruta literaria-artística vinculada a la difusión del legado de Mariano Benlliure
27 mayo 2026