La corporación municipal de Crevillent muestra su apoyo a todos los afectados por la DANA

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, en compañía de los portavoces de los distintos grupos municipales que componen el Ayuntamiento, se ha referido a las terribles consecuencias que ha causado la gota fría en las provincias de Valencia, Castellón y Albacete, al tiempo que ha destacado el apoyo que se ha brindado desde la Policía de Crevillent con el envío de seis efectivos a Paiporta y Catarroja, unas de las zonas más afectadas por este fenómeno meteorológico adverso

Crevillent (31/10/2024).- La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y los portavoces de los distintos grupos municipales que componen la corporación municipal han mostrado este jueves el apoyo institucional del Ayuntamiento de Crevillent a todos los municipios afectados de las provincias de Valencia, Castellón y Albacete que están sufriendo las terribles consecuencias de la DANA. La primera edil ha afirmado que “las entidades como Cruz Roja y Cáritas están organizando y canalizando las ayudas económicas para comprar lo realmente necesario cuando la situación esté controlada y desde el Ayuntamiento mostramos nuestro apoyo con su necesaria difusión”.

“Mostramos nuestro agradecimiento a todo Crevillent porque hemos recibido muchas llamadas de los vecinos que quieren ayudar porque están desesperados y quieren colaborar con comida, ropa o incluso nos han dicho que quieren desplazarse a los municipios afectados pero nos comunican que es un caos y la situación es delicada así que rogamos que la gente tenga paciencia y siga los cauces reglamentarios para seguir dando los pasos correctos a través de las ONG que trabajan allí”, ha expresado la máxima autoridad local.

La alcaldesa ha subrayado que “la Agencia Valenciana de Seguridad contactó anoche con nosotros para poder apoyar voluntariamente con efectivos de la Policía Local en las labores de rescate y seguridad en los municipios damnificados y la respuesta fue inmediata por parte de la plantilla de la policía, mandando seis efectivos anoche con tres vehículos y el dron y nos consta que ya están actuando con todos los medios”.

“Toda la corporación municipal agradece la rapidez en la contestación de la Policía Local que se coloca del lado de las personas y demuestra que Crevillent es muy solidario ante este tipo de situaciones catastróficas”, ha concluido la alcaldesa.

Por último, desde el Ayuntamiento se comunica que en estos momentos enviar ropa y alimentos es logísticamente complicado de gestionar y las organizaciones están desbordadas.

La corporació municipal de Crevillent mostra el seu suport a tots els afectats per la DANA

L’alcaldessa Lourdes Aznar Miralles, en companyia dels portaveus dels diferents grups municipals que componen l’Ajuntament, s’ha referit a les terribles conseqüències que ha causat la gota freda a les províncies de València, Castelló i Albacete, al mateix temps que ha destacat el suport que s’ha brindat des de la Policia de Crevillent amb l’enviament de sis efectius a Paiporta i Catarroja, unes de les zones més afectades per aquest fenomen meterològic advers

Crevillent (31/10/2024).- L’alcaldessa Lourdes Aznar Miralles i els portaveus dels diferents grups municipals que componen la corporació municipal han mostrat aquest dijous el suport institucional de l’Ajuntament de Crevillent a tots els municipis afectats de les províncies de València, Castelló i Albacete que estan patint les terribles conseqüències de la DANA. La primera edil ha afirmat que “les entitats com Creu Roja i Cáritas estan organitzant i canalitzant les ajudes econòmiques per a comprar el realment necessari quan la situació estiga controlada i des de l’Ajuntament vam mostrar el nostre suport amb la seua necessària difusió”.

“Vam mostrar el nostre agraïment a tot Crevillent perquè hem rebut moltes trucades dels veïns que volen ajudar perquè estan desesperats i volen col·laborar amb menjar, roba o fins i tot ens han dit que volen desplaçar-se als municipis afectats però ens comuniquen que és un caos i la situació és delicada així que preguem que la gent tinga paciència i seguisca els llits reglamentaris per a continuar fent els passos correctes a través de les ONG que treballen allí”, ha expressat la màxima autoritat local.

L’alcaldessa ha subratllat que “l’Agència Valenciana de Seguretat va contactar anit amb nosaltres per a poder secundar voluntàriament amb efectius de la Policia Local en les labors de rescat i seguretat en els municipis damnificats i la resposta va ser immediata per part de la plantilla de la policia, manant sis efectius anit amb tres vehicles i el dron i ens consta que ja estan actuant amb tots els mitjans”.

“Tota la corporació municipal agraïx la rapidesa en la contestació de la Policia Local que es col·loca del costat de les persones i demostra que Crevillent és molt solidari davant aquest tipus de situacions catastròfiques”, ha conclòs l’alcaldessa.

Finalment, des de l’Ajuntament es comunica que en aquestos moments enviar roba i aliments és logísticament complicat de gestionar i les organitzacions estan desbordades.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y los concejales de Fiestas, Antonio Candel Rives, y de Ocio, Pedro García Magro, subrayan que la población disfrutará durante las noches del 2, 3 y 4 de octubre, con artistas como Sanguijuelas del Guadiana, premio a Mejor Nuevo Artista en los III Premios de la Academia de la Música de España 2026, y Duncan Dhu, uno de los grandes grupos del rock español con una trayectoria muy dilatada

• El programa de conciertos nocturnos en calle Óscar Esplá se complementará con actuaciones matinales en la Plaza de la Comunitat Valenciana con grupos como Impronta Cover Band y El Postre

• Además, se repetirá por cuarto año consecutivo la fiesta de Precabos el día 18 de septiembre

3 septiembre 2026

• El Consistorio muestra su repulsa absoluta ante unos hechos “inaceptables” y confía en que la investigación permita identificar a los responsables

2 septiembre 2026

• El 24 de marzo de 2027 será jornada no lectiva y, como compensación, el martes 22 de diciembre de 2026 tendrá carácter lectivo en los centros educativos del municipio

• La modificación fue solicitada por el Ayuntamiento tras ser aprobada por el Consejo Escolar Municipal, atendiendo a las circunstancias excepcionales que concurren en Crevillent durante el Miércoles Santo

2 septiembre 2026