La Corporación Municipal celebró ayer el Pleno Ordinario del mes de julio

Crevillent, 30 de julio de 2019.- De los temas que se trataron destacar la aprobación por unanimidad de las bases para la concesión de ayudas a universitarios con becas de estudios en programas de intercambio internacional, y para la formación musical y danza, correspondientes al curso 2018/2019.

Otro punto destacado en la parte de Educación y Cultura fue la aprobación de la imagen corporativa del Archivo Municipal Clara Campoamor, que fue aprobada con 11 votos a favor, 1 abstención y 9 votos en contra.

En cuanto al apartado de Medio Ambiente, se aprobó por unanimidad la concesión del uso privativo par la ocupación de monte público en Sierra Baja y lomas para la mejora del abastecimiento de Aspe y Hondón de las Nieves por la Mancomunidad de Canales del Taibilla.

Además también se aprobaron por unanimidad las bases para la convocatoria de subvenciones a asociaciones y entidades de Crevillent para la realización de programas medioambientales del ejercicio 2019.

En asuntos de urgencia, se trataron 7 expedientes con dictamen y 2 sin dictamen. Con respecto a los asuntos con dictamen se aprobó por unanimidad la designación de Ramón Mas Soler y Esperanza Sempere Congost, como representantes del Ateneo Municipal de Cultura.

En cuanto a los 3 expedientes siguientes se correspondían a modificaciones de crédito que fueron aprobadas con 20 votos a favor y 1 abstención.

Además, se trataron las bases para las ayudas a los clubs deportivos para la temporada 2018/2019 por unanimidad.

Con respecto a los asuntos de urgencia sin dictamen, se aprobaron por unanimidad el Suministro para la renovación del sistema de almacenamiento del centro de datos del Ayuntamiento y el cambio en el Régimen Económico del Partido Popular.

También se dio cuenta de la memoria de Gestión Municipal del primer semestre del presente año.

En los últimos puntos se informará de la concesión o denegación de las subvenciones así como los decretos de alcaldía y los acuerdos de las Junta Gobierno Local.

Para concluir la sesión plenaria los grupos políticos debatieron las mociones presentadas por Ciudadanos para la instalación de juegos infantiles adaptados, la cual, fue aprobada por unanimidad de la Corporación Municipal, la de Vox sobre rotulaciones y logotipos de edificios públicos, calles y demás instituciones públicas dependientes del Ayuntamiento tanto en valenciano como en castellano, no salió adelante, ya que obtuvo 11 votos en contra, 8 abstenciones y 2 votos a favor. Por último se llevó a debate la moción del Grupo Municipal Popular para la instalación de dispositivos de seguridad, que fue aprobada por unanimidad tras la eliminación del segundo punto de los acuerdos.

 

La Corporació Municipal va celebrar ahir el Ple Ordinari del mes de juliol

Crevillent, 30 de juliol de 2019.- Dels temes que es van tractar destacar l’aprovació per unanimitat de les bases per a la concessió d’ajudes a universitaris amb beques d’estudis en programes d’intercanvi internacional, i per a la formació musical i dansa, corresponents al curs 2018/2019. 
Un altre punt destacat en la part d’Educació i Cultura va ser l’aprovació de la imatge corporativa de l’Arxiu Municipal Clara Campoamor, que va ser aprovada amb 11 vots a favor, 1 abstenció i 9 vots en contra.

Quant a l’apartat de Medi Ambient, es va aprovar per unanimitat la concessió de l’ús privatiu parell l’ocupació de muntanya pública en Sierra Baxa i llomes per a la millora del proveïment d’Asp i el Fondó de les Neus per la Mancomunitat de Canales del Taibilla.

A més també es van aprovar per unanimitat les bases per a la convocatòria de subvencions a associacions i entitats de Crevillent per a la realització de programes mediambientals de l’exercici 2019.

En assumptes d’urgència, es van tractar 7 expedients amb dictamen i 2 sense dictamen. Respecte als assumptes amb dictamen es va aprovar per unanimitat la designació de Ramón Mas Soler i Esperanza Sempere Congost, com a representants de l’Ateneu Municipal de Cultura.

Quant als 3 expedients següents es corresponien a modificacions de crèdit que van ser aprovades amb 20 vots a favor i 1 abstenció.

A més, es van tractar les bases per a les ajudes als clubs esportius per a la temporada 2018/2019 per unanimitat.

Respecte als assumptes d’urgència sense dictamen, es van aprovar per unanimitat el Subministrament per a la renovació del sistema d’emmagatzematge del centre de dades de l’Ajuntament i el canvi en el Règim Econòmic del Partit Popular.

També es va adonar de la memòria de Gestió Municipal del primer semestre del present any.

En els últims punts s’informarà de la concessió o denegació de les subvencions així com els decrets d’alcaldia i els acords de les Junta Govern Local.

Per a concloure la sessió plenària els grups polítics van debatre les mocions presentades per Ciutadans per a la instal·lació de jocs infantils adaptats, la qual, va ser aprovada per unanimitat de la Corporació Municipal, la de Vox sobre retolacions i logotips d’edificis públics, carrers i altres institucions públiques dependents de l’Ajuntament tant en valencià com en castellà, no va eixir endavant, ja que va obtindre 11 vots en contra, 8 abstencions i 2 vots a favor. Finalment es va portar a debat la moció del Grup Municipal Popular per a la instal·lació de dispositius de seguretat, que va ser aprovada per unanimitat després de l’eliminació del segon punt dels acords.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024