La Corporación Municipal celebró ayer el Pleno Ordinario del mes de julio

Crevillent, 30 de julio de 2019.- De los temas que se trataron destacar la aprobación por unanimidad de las bases para la concesión de ayudas a universitarios con becas de estudios en programas de intercambio internacional, y para la formación musical y danza, correspondientes al curso 2018/2019.

Otro punto destacado en la parte de Educación y Cultura fue la aprobación de la imagen corporativa del Archivo Municipal Clara Campoamor, que fue aprobada con 11 votos a favor, 1 abstención y 9 votos en contra.

En cuanto al apartado de Medio Ambiente, se aprobó por unanimidad la concesión del uso privativo par la ocupación de monte público en Sierra Baja y lomas para la mejora del abastecimiento de Aspe y Hondón de las Nieves por la Mancomunidad de Canales del Taibilla.

Además también se aprobaron por unanimidad las bases para la convocatoria de subvenciones a asociaciones y entidades de Crevillent para la realización de programas medioambientales del ejercicio 2019.

En asuntos de urgencia, se trataron 7 expedientes con dictamen y 2 sin dictamen. Con respecto a los asuntos con dictamen se aprobó por unanimidad la designación de Ramón Mas Soler y Esperanza Sempere Congost, como representantes del Ateneo Municipal de Cultura.

En cuanto a los 3 expedientes siguientes se correspondían a modificaciones de crédito que fueron aprobadas con 20 votos a favor y 1 abstención.

Además, se trataron las bases para las ayudas a los clubs deportivos para la temporada 2018/2019 por unanimidad.

Con respecto a los asuntos de urgencia sin dictamen, se aprobaron por unanimidad el Suministro para la renovación del sistema de almacenamiento del centro de datos del Ayuntamiento y el cambio en el Régimen Económico del Partido Popular.

También se dio cuenta de la memoria de Gestión Municipal del primer semestre del presente año.

En los últimos puntos se informará de la concesión o denegación de las subvenciones así como los decretos de alcaldía y los acuerdos de las Junta Gobierno Local.

Para concluir la sesión plenaria los grupos políticos debatieron las mociones presentadas por Ciudadanos para la instalación de juegos infantiles adaptados, la cual, fue aprobada por unanimidad de la Corporación Municipal, la de Vox sobre rotulaciones y logotipos de edificios públicos, calles y demás instituciones públicas dependientes del Ayuntamiento tanto en valenciano como en castellano, no salió adelante, ya que obtuvo 11 votos en contra, 8 abstenciones y 2 votos a favor. Por último se llevó a debate la moción del Grupo Municipal Popular para la instalación de dispositivos de seguridad, que fue aprobada por unanimidad tras la eliminación del segundo punto de los acuerdos.

 

La Corporació Municipal va celebrar ahir el Ple Ordinari del mes de juliol

Crevillent, 30 de juliol de 2019.- Dels temes que es van tractar destacar l’aprovació per unanimitat de les bases per a la concessió d’ajudes a universitaris amb beques d’estudis en programes d’intercanvi internacional, i per a la formació musical i dansa, corresponents al curs 2018/2019. 
Un altre punt destacat en la part d’Educació i Cultura va ser l’aprovació de la imatge corporativa de l’Arxiu Municipal Clara Campoamor, que va ser aprovada amb 11 vots a favor, 1 abstenció i 9 vots en contra.

Quant a l’apartat de Medi Ambient, es va aprovar per unanimitat la concessió de l’ús privatiu parell l’ocupació de muntanya pública en Sierra Baxa i llomes per a la millora del proveïment d’Asp i el Fondó de les Neus per la Mancomunitat de Canales del Taibilla.

A més també es van aprovar per unanimitat les bases per a la convocatòria de subvencions a associacions i entitats de Crevillent per a la realització de programes mediambientals de l’exercici 2019.

En assumptes d’urgència, es van tractar 7 expedients amb dictamen i 2 sense dictamen. Respecte als assumptes amb dictamen es va aprovar per unanimitat la designació de Ramón Mas Soler i Esperanza Sempere Congost, com a representants de l’Ateneu Municipal de Cultura.

Quant als 3 expedients següents es corresponien a modificacions de crèdit que van ser aprovades amb 20 vots a favor i 1 abstenció.

A més, es van tractar les bases per a les ajudes als clubs esportius per a la temporada 2018/2019 per unanimitat.

Respecte als assumptes d’urgència sense dictamen, es van aprovar per unanimitat el Subministrament per a la renovació del sistema d’emmagatzematge del centre de dades de l’Ajuntament i el canvi en el Règim Econòmic del Partit Popular.

També es va adonar de la memòria de Gestió Municipal del primer semestre del present any.

En els últims punts s’informarà de la concessió o denegació de les subvencions així com els decrets d’alcaldia i els acords de les Junta Govern Local.

Per a concloure la sessió plenària els grups polítics van debatre les mocions presentades per Ciutadans per a la instal·lació de jocs infantils adaptats, la qual, va ser aprovada per unanimitat de la Corporació Municipal, la de Vox sobre retolacions i logotips d’edificis públics, carrers i altres institucions públiques dependents de l’Ajuntament tant en valencià com en castellà, no va eixir endavant, ja que va obtindre 11 vots en contra, 8 abstencions i 2 vots a favor. Finalment es va portar a debat la moció del Grup Municipal Popular per a la instal·lació de dispositius de seguretat, que va ser aprovada per unanimitat després de l’eliminació del segon punt dels acords.

Próximos eventos

14 mar
16 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil del área, Pedro García Magro, ha apuntado que esta actividad está dirigida a jóvenes de 9 a 17 años y se llevará a cabo del 22 al 25 de abril

• Se trata de una formación presencial gratuita para niños, niñas y jóvenes en la que se tratarán cuestiones como la búsqueda y filtrado de información, bienestar digital, privacidad, creación de contenido o búsqueda de empleo

• La inscripciones, entre el 17 de marzo y 6 de abril, pueden realizarse presencialmente en el Centre Jove u online a través de Registro por Sede Electrónica en la instancia de solicitud de cursos del Centre Jove

12 marzo 2025

• La muestra recoge 58 fotografías de personalidades del municipio en su infancia durante el tradicional Domingo de Ramos y se podrá ver a partir del próximo 22 de marzo sobre las cristaleras del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” y a partir del 28 de marzo se inaugurará dicha exposición en el Museo de la Semana Santa

• En la selección fotográfica también aparecen los miembros del Consejo Rector de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa y los presidentes de las cofradías y hermandades

12 marzo 2025

• Según expresa la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, estas obras se extienden en una red de saneamiento de 493 metros de longitud, alcanzando el trazado de la Avenida de Madrid, calle Santa María de la Cabeza y Avenida Gutiérrez de Cárdenas

• “Es una obra muy importante, con una inversión de 425.000 euros y con un plazo de ejecución de unos seis meses”, ha explicado la alcaldesa

• “Entendemos las molestias que se pueden causar entre los vecinos, pero hay que pensar que esta actuación es muy necesaria para que la red de saneamiento de nuestro municipio se comporte de la mejor forma posible sin filtraciones al terreno ni a colectores de pluviales”, ha argumentado la edil del área, Pilar Mas Mas

11 marzo 2025