El pleno aprobará este viernes tres modificaciones de créditos y la interposición de un recurso de casación para que las compañías de teléfono paguen por el uso del dominio público
Crevillent ( 16/11/2011).- La corporación municipal celebrará este viernes 18 de noviembre un pleno extraordinario a las 14 horas en el que se aprobará un paquete de modificaciones de créditos. En total se presentaran tres expedientes de modificación para gastos de carácter básico y necesarios a los intereses municipales, que no conviene aplazar en el próximo ejercicio.
El primer expediente de modificación de créditos financiará ,con sobrantes de prestamos, las obras de acondicionamiento y canalización de la calle San Isidro por un importe de 99.272,10 euros.
Con el segundo expediente, el consistorio realizará una transferencia de una partida por importe de 8.000 euros para suplementar la aplicación de reparación de jardines, en la que faltaba crédito.
El tercer expediente suplementará con disposición de parte del superávit municipal de ejercicios anteriores, principalmente la ampliación de las ayudas asistencias en 6.500 €.
También hay una partida de 150.000 € para la ejecución subsidiaria de la demolición de las naves de imperial y otras dos propiedades en otros puntos de Crevillent por encontrarse en estado de ruina y que el Ayuntamiento tiene que adelantar por cuenta de los propietarios, a quien luego reclamará esos importes, por haber incumplido los decretos de demolición dictados en su día.
En el pleno se acordará interponer un recurso de casación frente a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de
El organismo de gestión tributaria de
Por último, en la sesión plenaria se aprobarán las bases generales para la adjudicación de programas de actuación integrada que posibilitarán el desarrollo de los sectores urbanísticos por los promotores.
La Ordenanza fue aprobada inicialmente por acuerdo plenario de 12 de mayo de 2011, siendo sometida posteriormente a información pública y audiencia de los interesados, sin que se presentaran alegaciones contra la misma. No obstante y previamente a la publicación del texto íntegro de la Ordenanza en el Boletín Oficial de la Provincia , se publicó en el DOCV el Decreto Ley 2/2011 de 4 de noviembre, del Consell, de Medidas Urgentes de Impulso a la Implantación de Actuaciones Territoriales Estratégicas. Dicho Decreto Ley tiene como finalidad aprobar, con carácter urgente, una serie de medidas de impulso a los procesos de planificación y gestión urbanística y territorial con las que contribuir a la dinamización de la actividad económica y la creación de empleo, facilitando los instrumentos adecuados para desarrollar procedimientos ágiles y simplificados y eliminando cargas burocráticas para las iniciativas empresariales. Por ello se ha aprovechado para introducir esas novedades en las bases generales para la adjudicación del desarrollo de programas de actuación integrada.
En el pleno se aprobará inicialmente el nuevo texto de
Este texto aprobado se someterá a información pública y audiencia a los interesados por plazo de treinta días contados a partir del siguiente a la inserción de su anuncio en el Boletín Oficial de
En el caso de que no se presentaran reclamaciones,