La corporación municipal celebrará este viernes un pleno extraordinario

El pleno aprobará este viernes tres modificaciones de créditos y la interposición de un recurso de casación para que las compañías de teléfono paguen por el  uso del dominio público

 

 

Crevillent ( 16/11/2011).- La corporación municipal celebrará este viernes 18 de noviembre un pleno extraordinario a las 14 horas en el que se aprobará un paquete de modificaciones de créditos. En total se presentaran tres expedientes de modificación para gastos de carácter básico y necesarios a los intereses municipales, que no conviene aplazar en el próximo ejercicio.

 

El primer expediente de modificación de créditos financiará ,con sobrantes de prestamos,  las obras de acondicionamiento y canalización de la calle San Isidro por un importe de 99.272,10 euros.

 

Con el segundo expediente, el consistorio realizará una transferencia de una partida por  importe de 8.000 euros para suplementar la aplicación de reparación de jardines, en la que faltaba crédito.

 

El tercer expediente  suplementará con disposición de parte del superávit municipal de ejercicios anteriores, principalmente la ampliación de las ayudas asistencias en 6.500 €.

También hay una partida de 150.000 € para la ejecución subsidiaria de la demolición de las naves de imperial y otras dos propiedades en otros puntos de Crevillent por encontrarse en estado de ruina y que el Ayuntamiento tiene que adelantar por cuenta de los propietarios, a quien luego reclamará esos importes, por haber incumplido los decretos de demolición dictados en su día.

 

En el pleno se acordará interponer un recurso de casación frente a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que declara nula la ordenanza fiscal del consistorio crevillentino  que gravaba con una  tasa a las empresas de telefonía móvil por el aprovechamiento especial del dominio público municipal.

 

El organismo de gestión tributaria de la Diputación de Alicante “ SUMA “ ha aconsejado a todos los municipios recurrir esta sentencia ante el Tribunal Supremo  y corriendo en este caso con los gastos de defensa jurídica, mientras que los ayuntamientos serían los encargados de pagar los procuradores.

 

Por último, en la sesión plenaria se aprobarán las bases generales para la adjudicación de programas de actuación integrada que posibilitarán el desarrollo de los sectores urbanísticos por los promotores.

 

 

La Ordenanza fue aprobada inicialmente por acuerdo plenario de 12 de mayo de 2011, siendo sometida posteriormente a información pública y audiencia de los interesados, sin que se presentaran alegaciones contra la misma. No obstante y previamente a la publicación del texto íntegro de la Ordenanza en el Boletín Oficial de la Provincia, se publicó en el DOCV el Decreto Ley 2/2011 de 4 de noviembre, del Consell, de Medidas Urgentes de Impulso a la Implantación de Actuaciones Territoriales Estratégicas. Dicho Decreto Ley tiene como finalidad aprobar, con carácter urgente, una serie de medidas de impulso a los procesos de planificación y gestión urbanística y territorial con las que contribuir a la dinamización de la actividad económica y la creación de empleo, facilitando los instrumentos adecuados para desarrollar procedimientos ágiles y simplificados y eliminando cargas burocráticas para las iniciativas empresariales. Por ello se ha aprovechado para introducir esas novedades en las bases generales para la adjudicación del desarrollo de programas de actuación integrada.

En el pleno se aprobará inicialmente el nuevo texto de la Ordenanza Municipal Reguladora de las Bases Generales para la adjudicación de Programas de Actuación Integrada en el término municipal de  Crevillent, otra vez, incluyendo esas novedades.

Este texto aprobado se someterá a información pública y audiencia a los interesados  por plazo de treinta días contados a partir del siguiente a la inserción de su anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia y fijación de Edicto en el Tablón de Edictos de este Ayuntamiento, para que cualquier persona física o jurídica pueda examinar el expediente en el servicio de Urbanismo del Ayuntamiento y formular las alegaciones que estime pertinentes.

En el caso de que no se presentaran reclamaciones, la Ordenanza se considerará aprobada definitivamente de forma automática.

 

 

 

 

                                                             

 

 

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024