En el apartado de Hacienda y Contratación se propone una bonificación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras para la obras de ampliación del Cuartel de la Guardia Civil. En el pleno se lleva la bonificación del 95 por ciento de este Impuesto, entendiendo que se establece una deducción correspondiente al importe de la tasa por el otorgamiento de la licencia urbanística, de la obra solicitada en fecha 29/4/2016 para la ampliación de dependencias oficiales y calabozos, por entender debidamente justificada la causa del beneficio al darse la concurrencia de circunstancias sociales que justifican una eventual bonificación de las obras en cuestión, en los términos que contempla la Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto. Se justifica por circunstancias de carácter social cómo es la del mantenimiento de orden público en nuestra localidad, donde las dependencias de la Guardia Civil están al servicio de los vecinos, que se sirven de las mismas para sus necesidades en materias relacionadas con la seguridad ciudadana.
En el pleno se lleva la novena prórroga mensual del contrato del Servicio de Limpieza de Edificios Públicos Municipales, Instalaciones Deportivas, Centros Docentes, Bibliotecas y demás servicios culturales y deportivos hasta el 31 de enero de 2017, por un importe de 100.483,81 €/mes. Este contrato se ha ido prorrogando mientras se procedía a la licitación de la nueva adjudicación . Esta puede ser la última prórroga si en el pleno del lunes se aprueba la propuesta de la adjudicación del contrato del Servicio de Limpieza de Edificios Públicos, Instalaciones y Dependencias Municipales a SERVICIOS DE LEVANTE, S.A. (SELESA), por el precio de 1.276.249,19€/año, 21% IVA incluido, al presentar la mejor oferta sobre las 7 restantes empresas que concurrieron y obtener la mejor puntuación . La empresa adjudicataria presentó la oferta más ventajosa, con una baja del 10% respecto al importe de licitación de 1.418.054 € .
En el pleno se plantea la modificación de la cuantía de las gratificaciones por servicios extraordinarios del Acuerdo Económico y Social y del Convenio
Colectivo de los funcionarios del Ayuntamiento . Atendiendo las reivindicaciones de los representantes de los empleados públicos manifestadas en varios escritos y tratadas en la reuniones de la Mesa de Negociación, se considera oportuno incrementar las cuantías de las mismas cuando retribuyan los servicios extraordinarios o las horas extraordinarias desarrolladas en determinadas fechas que, sin tener el carácter de festivos oficiales, son días especiales por los actos sociales y festivos que se celebran durante en ellos, lo que supone, por una parte, una mayor intensidad en la prestación de los servicios extraordinarios y, por otra, una mayor penosidad o esfuerzo en su realización, dado el carácter especial de las fechas, en especial la del día 31 de diciembre, para la que se propone incrementar el importe de la gratificación por
servicio extraordinario del turno de tarde, hasta alcanzar un 33% más que la gratificación por servicio extraordinario festivo.
Para el resto de los días considerados como de servicios especiales, como los días 5 de enero, Miércoles Santo, sábado de Entrada de Moros y Cristianos y día de Desfile de Cabos o “Entraeta” se propone establecer una gratificación por los servicios extraordinarios del turno de tarde equivalente a los festivos.
En despacho extraordinario, como asuntos de urgencia, al pleno se llevarán unos informes de Fiscalización Plena Posterior del ejercicio 2014 de las áreas de Bienestar Social, Deportes , Fomento del Empleo y Personal.
También se presenta un informe de Cifra de Población resultante de la revisión del Padrón Municipal referida a 1 de enero de 2016, en el que se detalla que a esta fecha la población de Crevillent era de 28.691 habitantes.
Se dará cuenta del cumplimiento de las mociones plenarias del 2º semestre 2015 y anualidad 2016 , detallado las gestiones y actuaciones realizadas en cada uno de los acuerdos aprobados por el pleno .
En el pleno se dará cuenta de las Instrucciones de Contratación que regularán los suministros y contratos de obra del Ayuntamiento . Se han dado unas instrucciones de contratación tras el análisis de las propuestas que la asociación de la construcción ASOCYA presentó en la Comisión Especial de Fomento y que fueron analizadas en una reunión posterior exhaustiva a finales de julio, con la presencia de todos los grupos políticos, el Secretario General del Ayuntamiento, la jefe de Contratación y el Arquitecto Jefe de la Oficina Técnica. En estas propuestas se dictan las instrucciones internas de actuación contractual del Ayuntamiento y se establecen las directrices que han de seguirse por las distintas áreas implicadas en la preparación y adjudicación de su contratación, dando prioridad a la contratación de pequeñas y medianas empresas al favorecer la licitación mediante lotes en lugar de obras únicas , entre otras medidas.
En la sesión plenaria se informará de las subvenciones. De Fomento Económico se justifica una subvención de la Diputación de Alicante para la organización de ferias y eventos por importe de 3.562 € y unos gastos de 7.319 € . Se acepta una subvención para la contratación de 4 jóvenes desempleados por importe de 38.860 € , una ayuda de 28.801 para la contratación de 7 parados que realizarán obras o servicios de interés general y social, y otra subvención de 24.319 € para la contratación de 2 personas desempleadas para la atención a personas en situación de paro de larga duración . Se informa de la memoria de actuaciones y solicitud de subvención para la contratación de 4 personas desempleadas de larga duración por importe de 17.615 € .
En Sanidad se acepta una subvención concedida por la FVMP en materia de salud pública para la lucha contra el mosquito tigre por importe de 6.884 €.