En el apartado de personal, se presentará la solicitud de incoación de expediente disciplinario a un funcionario con habilitación de carácter nacional. Se aprobará solicitar a la Dirección General de Administración Local de la Conselleria de Presidencia, como órgano competente en materia de administración local, la incoación de expediente disciplinario a Fernando Urruticoechea Basozabal, funcionario con habilitación de carácter nacional, por las presuntas infracciones cometidas en el ejercicio de sus funciones como Interventor del Ayuntamiento de Crevillent, que no se hallen prescritas tras la Resolución de 19 de junio de 2014 del Conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, del procedimiento disciplinario incoado por la Dirección Gral de Administración Local declarando la caducidad del procedimiento sancionador iniciado mediante resolución de la DGAL en fecha 23 de Abril de 2013. Incorporar, además de las anteriores, las presuntas infracciones cometidas en el ejercicio de sus funciones como Interventor del Ayuntamiento de Crevillent, entre el primer escrito de denuncia y hasta la fecha de su cese el pasado 28 de Marzo de 2014.
En Hacienda y Contratación se presentarán 3 expedientes de Reconocimiento Extrajudicial de Créditos . El primero de ellos por importe por importe de 532 € que corresponden a unas facturas de 2013 que se han presentado ahora en concepto de copias y tóner para le Juzgado de Paz.
El segundo expediente es para el pago de los servicios de mantenimiento de jardines y suministro eléctrico del mes de mayo, que asciende a 81.150 € y el tercer y último expediente de 75.951 € se destina a las facturas de junio de estos mismos servicios.
En este punto se aprobará una modificación de créditos de 214.689 € que se destinará al pago de suministro eléctrico , a gastos de personal, así como a financiar parte de las obras en la fachada de la iglesia de San Felipe Neri y al Centro de Disminuidos Psíquicos. Esta modificación se financia con parte del superávit de 2013.
En Régimen Interior, se aprobará el reglamento de uso de las instalaciones de la Casa de Juventud “Centro Jove Juan Antonio Cebrián”. Con este reglamento del funcionamiento del centro, se regulará el uso de las instalaciones y los derechos y deberes de los usuarios.
Se resolverán las alegaciones y se aprobará definitivamente el Reglamento de Gestión y Técnico del Servicio Municipal de Agua Potable. Finalmente de las seis alegaciones presentadas , tres alegaciones se estiman parcialmente en aras a clarificar la redacción de los artículos, una alegación se estima en su totalidad y dos alegaciones se desestiman.
En Medio Ambiente se modificará el acuerdo de Pleno de 27.05.2014, sobre el catálogo de itinerarios para la ordenación de actividades deportivas y excursiones organizadas por terrenos forestales en el término municipal de Crevillent Con los informes técnicos, el catálogo se modifica el tramo de “EL PLA”, y el estret del “FORAT”, que afecta a un tramo de la acequia de la Font Antiga, “o senda de la rambla del Castellar para que sólo sea de senderismo y por tanto se excluye de pruebas deportivas.
En asuntos de urgencia, se presentará para su aprobación el Reglamento de Régimen Interno del Centro de Rehabilitación e Integración Social (C.R.I.S.) del Ayuntamiento de Crevillent.
En propuestas de resolución de los grupos políticos, se debatirá una moción de Compromís per Crevillent, que pide la adaptación de espacios públicos para el uso compartido por personas y animales de compañía.
En el punto de control y seguimiento de la gestión del gobierno municipal por el pleno, se dará cuenta de la memoria de gestión municipal del 1º Semestre de este año que ha elaborado la Secretaria General y que se publicará en el “Llibre de la Festa” que edita la Asociación de Moros y Cristianos.
En subvenciones, se informará de la solicitud de subvención a la Diputación Provincial dentro de la convocatoria de ayudas para inversiones en obras y reparaciones de Cooperación Municipal financieramente sostenibles, las obras de reurbanización de la calle Reverendo Pascual Martínez y acondicionamiento de la ampliación del Parc Nou, con un presupuesto de 60.007 € y 239.989€ , respectivamente.
Se dará cuenta de la solicitud que se ha hecho a la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo de una ayuda de 3.045 € para la financiación de los gastos de funcionamiento de la Oficina Municipal de Información al Consumidor. También se informará de la petición de subvención a la Diputación Provincial de Alicante para equipamiento cultural de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” por importe de 7.516 €, Biblioteca Municipal “Enric Valor” por importe de 2.742 € y Museo Municipal Monográfico Mariano Benlliure por importe de 837 €, por una cantidad global de 11.096 €.
También se ha pedido subvención por importe de 15.480 € para ejecutar el Programa “Escuela de Verano Municipal” que se realizará hasta el 14 de agosto.
Otra ayuda que se ha presentado al organismo provincial es para la realización de actividades culturales, musicales y escénicas, anualidad de 2014 por importe de 9.600 €.
Desde Fomento Económico se ha solicitado una ayuda al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por importe de 4.014 € para el mantenimiento del Aula Mentor en la Agencia de Desarrollo local del Ayuntamiento de Crevillent.
Otra subvención se ha solicitado al Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, de la Diputación Provincial de Alicante, para financiar los gastos ocasionados en el “alojamiento y desplazamiento, con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2014”, por importe de 615 €.
Se dará cuenta de la aceptación de varias subvenciones concedidas por la Diputación Provincial de Alicante. La primera es de 5.000 € para la realización de actuaciones en materia de ferias y eventos comerciales, anualidad 2014, la segunda de 6.609 € destinada a la Escuela de Deporte Adaptado y la tercera subvención por importe de 3.000 € es para la realización de actuaciones en materia de promoción económica .