La Corporación Municipal celebra hoy un pleno extraordinario

Crevillent (27/12/2018).- La Corporación Municipal celebra hoy jueves 27 de diciembre un Pleno extraordinario, que consta de un total de 5 puntos en el orden del día.

El primer punto del pleno está destinado a la ratificación de urgencia. La urgencia de este pleno está motivada por la necesidad de aprobar los asuntos incluidos en el orden del día antes de finalizar la presente anualidad.

El segundo punto del día consta en la aprobación del organigrama del Ayuntamiento y de la relación de funciones de los puestos de trabajo. Se propone  aprobar el Organigrama del Ayuntamiento de Crevillent, que recoge su estructura organizativa. Se presenta   la revisión de la relación de funciones y cometidos de los puestos de trabajo del Consistorio y se faculta al Alcalde para que pueda llevar a cabo todas aquellas modificaciones en la descripción de los puestos de trabajo contenidos en la Relación de Puestos de Trabajo, que por su contenido y consecuencias no lleven consigo una modificación de las estructuras organizativas de la Corporación, no exijan modificaciones de créditos, ni repercutan o incidan en los factores tenidos en cuenta para la valoración y asignación de los complementos de destino y específico.

Asimismo, se faculta al Alcalde para realizar cambios de adscripción de puestos entre diferentes orgánicos, con motivo de la reorganización de efectivos, siempre que se trate de puestos no singularizados de la misma categoría laboral y con funciones asimilables. En el bien entendido que esta facultad en ningún caso podrá suponer incremento presupuestario, ni afectar a las estructuras organizativas de la Corporación.

El tercer punto del Pleno será la aprobación del sistema de guardias localizables para el personal de obras y servicios. La guardia localizable implica que el trabajador se encuentre disponible y localizable, rotando en turnos al efecto, fuera del horario laboral ordinario. Por tanto, el trabajador deberá estar disponible durante el periodo que dure la misma y en caso de ser llamado por el procedimiento que se determine, deberá acudir con carácter inmediato para la prestación del servicio que se requiera. La disponibilidad y el tiempo que dure la prestación de dicho servicio será compensado mensualmente mediante el concepto del guardia localizable asociado al Complemento Específico y de carácter variable, es decir solo lo percibe el trabajador que lo tiene asignado y efectivamente realiza la guardia.

Los turnos o servicios de disponibilidad, también llamados guardias de localización, se caracterizan por el hecho de que, durante los mismos, el profesional no realiza trabajo efectivo alguno, quedando únicamente obligado a estar en situación y lugar en que pueda ser localizado, a fin de que si se produce una emergencia que obligue al mismo a presentarse en el centro de trabajo, pueda acudir con la mayor rapidez posible.

El cuarto punto será la aprobación del complemento específico variable de la Policía Local. El Complemento Específico tiene la naturaleza de retribución complementaria fija y periódica, de las condiciones que son propias del puesto de trabajo, previa su valoración. Con la aprobación de este punto se modificarán las cantidades establecidas mediante Acuerdo de Pleno de 28 de julio de 2008, en concepto de Complemento Específico Variable que retribuye los servicios festivos y nocturnos de la Policía Local, manteniéndose los vigentes criterios de aplicación y porcentajes de componentes fijos y variables a percibir, de acuerdo con el cuadro que figura al final de los antecedentes. En concreto, cada Policía Local cobrará 111,53 € más por festivo y 137,36 € más por noche.

El último punto del Pleno extraordinario será la aprobación de la revisión de la relación de puestos de trabajo. Con la aprobación de este punto se crearían los siguientes puestos de trabajo: Jefe de negociado para actas, jefe de negociado para Oficina de Información y Registro, jefe de negociado para Patrimonio, jefe de negociado para Estadística y Censo, técnico auxiliar de Informática, técnico de Turismo, Delineante, Psicólogo, Trabajador Social, Educador Social, técnico de Servicios Sociales y Generales, Coordinador de Biblioteca y Casa de Cultura , jefe de Gestión Deportiva y agente de Policía Local. Además, otro apartado incluido en este punto será cambiar la denominación a varios puestos de trabajo. También se establecen los efectos económicos retroactivos de la revisión de la relación de puestos de trabajo a 1 de enero de 2018, de acuerdo con la acuerdo de la Mesa General conjunta de Negociación. Se aprobaría el importe de las gratificaciones por servicios extraordinarios y de las horas extras percibidas por los empelados, cuyos puestos de trabajo resulten modificados en su factor de jornada y disponibilidad, haciéndolos incompatibles con la percepción de aquellas retribuciones y se deducirán de las cantidades a abonar. Además se aprobarían los Complementos Personales Transitorios de naturaleza absorbible (salvo los incrementos aprobados por las leyes presupuestarias estatales) a los empleados que ocupen a la fecha de entrada en vigor de la revisión de la relación de puesto de trabajo, los puestos de trabajo que sufran disminución en sus retribuciones.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024