LA CORPORACIÓN MUNICIPAL CELEBRA ESTE LUNES EL PLENO ORDINARIO DE FEBRERO

La Corporación Municipal celebra este lunes 28 de febrero el pleno ordinario que este mes cuenta con 11 puntos en el orden del día.

En la parte resolutiva, se procederá a la ratificación de acuerdos de la Junta de Gobierno Local y Decretos de Alcaldía, que comprende la aprobación de proyectos y solicitudes de ayuda que se destinarán a diversas actuaciones de interés local, especialmente en el apartado de Servicios Sociales.

En este sentido, se aprobará el proyecto de un Circuito Cicloturista Crevillent – Parque Natural del Hondo, cuyo coste asciende a 21.847 €, así como una solicitud de ayuda a la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, dentro del programa RURALTER – Paisaje, para desarrollar este proyecto, que consistirá en la colocación de postes indicativos, paneles informativos y una mesa de interpretación informativa en todos los recorridos previstos.

También se dará cuenta de la aprobación del proyecto de Limpieza de cauces, barrancos y zonas altas de la población, por importe de 26.898 €, a incluir en el programa PAMER para la contratación de un capataz y cuatro peones. Para ello, se solicitará a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo la concesión de una ayuda por este mismo importe para la contratación de trabajadores desempleados.

En este apartado se dará cuenta, además, de la aprobación de varias solicitudes de subvenciones por parte de la Concejalía de Bienestar Social a la Generalitat Valenciana para desarrollar diversas actuaciones de calado social, entre ellas, la gestión de prestaciones económicas individualizadas para acogimiento familiar de menores, la realización de campañas de sensibilización ciudadana en materias relativas a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y para la atención a personas con discapacidad o enfermedad mental.

Además, se solicitarán ayudas para financiar gastos corrientes de la agencia AMICS, para la atención y prevención de las drogodependencias y otros trastornos adictivos, para la eliminación de barreras arquitectónicas con la adaptación de semáforos para personas ciegas y para el mantenimiento del Centro de Atención Temprana, todo ello para la anualidad de 2011. Además, se ha solicitado subvención para poner en marcha otros programas diversos en materia de Servicios Sociales.

La Concejalía de Bienestar Social pedirá una subvención a la Diputación Provincial para impulsar iniciativas para la igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género.

Asimismo, se dará cuenta de la aprobación de una solicitud de subvención a la Conselleria de Turismo para la edición de la guía “Crevillent, Cultura, Tradición y Naturaleza”.

A la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación se solicitará una subvención para la financiación de los gastos de inversión de la OMIC hasta octubre de 2011 y otra para el desarrollo de acciones e infraestructuras básicas de consumo para el ejercicio 2011.

También se dará cuenta de la aprobación de una solicitud de subvención a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo para el programa de fomento del empleo Salario Joven, y para un Programa Público de Empleo de Interés General y Social destinado a la contratación de desempleados del municipio por un periodo de 6 meses.

En el apartado de Régimen Interior, se dará cuenta de la creación de una Comisión de Valoración para la concesión de prestaciones económicas individualizadas, atendiendo a una reciente orden de la Conselleria de Bienestar Social que establece que, en el caso de ayudas cuya resolución corresponde a las Entidades Locales, se deberá formar una Comisión de Valoración para garantizar el cumplimiento de los preceptos que regulan las propuestas de concesión de las prestaciones económicas individualizadas. Dicha comisión estará presidida por la concejala de Igualdad Gema Gálvez.

A continuación, se dará cuenta de la adhesión del Ayuntamiento de Crevillent al sistema de adquisición centralizada de la Diputación Provincial de Alicante, central de compras de la Diputación Provincial de Alicante mediante el convenio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, con el fin de adquirir suministros con precios más reducidos aprovechando las compras masivas de la diputación provincial para los ayuntamientos de la provincia de Alicante.

En el apartado de Contratación, se propondrá al pleno prorrogar con carácter extraordinario el contrato de servicio de Mantenimiento de Zonas Ajardinadas del municipio” a la mercantil JARDITEC, S.C, en vigor desde el 1 de octubre de 2005, por razones de extraordinaria y urgente necesidad hasta su nueva adjudicación.

En Asuntos de Urgencia se dará cuenta de la aprobación de la justificación de gastos y de la memoria de actividades relativa a la 2ª fase de la Escuela Taller “Villa de Crevillent”.

En este apartado, encontramos el punto más destacado de la sesión, la aprobación de las subsanaciones del texto refundido de la revisión del Plan General, a la vista del último informe de impacto ambiental que la Dirección General de Gestión del Medio Natural remitió recientemente al Ayuntamiento, tras la supervisión del texto refundido que se aprobó por el Ayuntamiento en julio de 2010, aplicando las nuevas leyes que entraron en vigor y subsanando las deficiencias de supervisiones anteriores.

Queda solucionada también la zona logística, pues en el año 2002, cuando se inició la revisión del Plan General, el Ayuntamiento previó una superficie de 400.000 m2 sobre la que disponía de los estudios de impacto ambiental. Dada la necesidad actual de zonas logísticas se hizo una ampliación de suelo, con una reserva adicional de 1.600.000 m2. No es posible aprobar la ampliación de la zona logística directamente en la revisión por no tener estudio de impacto ambiental ni información pública, pero el Alcalde ha conseguido que se acepte por Urbanismo que se posibilite al Ayuntamiento a aprobar un plan especial posterior de la zona logística incorporando entonces el estudio de impacto ambiental y la información pública exclusivamente sobre ese sector. De esta manera a lo 400.000 m2 incluidos en la revisión como zona logística, se le podrán sumar 1.600.000 m2 más, por lo que Crevillent podrá disponer de una gran área logística de 2.000.000 de m2.

El Pleno aprobará este lunes el texto refundido definitivo del Plan General. Finalmente, este documento se remitirá a la Comisión Territorial de Urbanismo para su aprobación definitiva.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024