La Coral Crevillentina representa este sábado la ópera Rock Jesucristo Superstar en el Auditorio Municipal

Crevillent (08/06/2017).- La música de Andrew Lloid Webber llega al Auditorio Municipal, este sábado, 10 de junio, de la mano del Coro Joven de Coral Crevillentina, que pondrá en escena “Jesucristo Superstar” bajo la dirección escénica de Ana Penalva y la dirección musical de Francisco Carlos Gonzálvez. La coreografía está a cargo de Carolina Fabra. Telecrevillent colabora aportando las imágenes que se proyectarán durante el musical.

Según indican la concejal de Cultura, Loreto Mallol, y la Presidenta de Coral Crevillentina, Esperanza Sempere, se ha realizado una importante apuesta para que esta ópera Rock pueda ser representada también en Crevillent, tras haberlo hecho en Elche y en Murcia con un gran éxito. Además, ambas muestran su satisfacción por la gran acogida que ha tenido la representación agotándose las entradas prácticamente el mismo día que se repartieron, de forma gratuita, tanto en la sede de Coral Crevillentina como en la Casa Municipal de Cultura.

Este musical se estrenó el 12 de octubre de 1971 en Broadway y se mantuvo en cartel hasta el 1 de julio de 1973, pero a pesar del tiempo transcurrido sigue teniendo plena vigencia y se continúan representado versiones del mismo. La Coral Crevillentina lo sitúa en un escenario de actualidad. Esta ópera recoge los últimos siete días de Jesús de Nazaret, desde el momento que es recibido con palmas y ramos de olivo en Jerusalén, hasta su muerte en la Cruz, poniendo de manifiesto su faceta humana.

La figura de Jesucristo la interpreta José Víctor Rodríguez, la de Judas, Tony Beteta y la de Mª Magdalena, Gemma García. Otros papeles destacados están interpretados por Vicente Pérez (Pilatos), Oché Cortés (Herodes), Juan Navarro (Simón Zelote), Manuel Fuentes (Caifás) y Antonio Polo (Anaás).  Los fariseos son Pedro García, Juan Bautista Pérez, Carlos Llorens y Pablo García.

En cuanto a la música, Joaquín Fuentes es el responsable de la guitarra eléctrica y acústica, Marcos Belén de la percusión, Mayte Juan de la flauta, el bajista es Paco Espada, el teclista José Temporal, el batería Richy Monteagudo y José Antonio Mas el saxofonista.

La organización del evento está a cargo de la Concejalía de Cultura y cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Cultura y las subvenciones de la Diputación Provincial de Alicante y el Ateneo Municipal de Cultura.

La representación se iniciará a las 22h en el Auditorio Municipal, por lo que se solicita al público asistente que ocupe su localidad, numerada, con la antelación suficiente para evitar demoras.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejal de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Gema Escolano Berná, informa de la concesión de sendas subvenciones para ambos programas formativos y así poder desarrollar la VII Escuela Taller “Villa de Crevillent” y el XII Taller de Empleo “Villa de Crevillent” en los que participarán en total 50 crevillentinos

12 diciembre 2025

• Este museo municipal consigue una destacada calificación de 9,54 sobre 10 en el informe final de auditoría de la “Q” de Calidad Turística

• Este distintivo indica que el museo cumple con un exhaustivo proceso de auditoría que ha evaluado aspectos como la gestión de calidad, atención al público, la conservación de las colecciones y la accesibilidad de las instalaciones, subrayando así el esfuerzo del personal del museo por cumplir y superar los estándares más exigentes en estos ámbitos y consolidando este espacio museístico como una institución cultural de primer nivel

12 diciembre 2025

• Las imágenes digitalizadas corresponden al período comprendido entre 1950 y 1984 y permiten conocer la evolución urbanística, así como los comercios locales de Crevillent por aquel entonces

11 diciembre 2025