La Coral Crevillentina representa este sábado la ópera Rock Jesucristo Superstar en el Auditorio Municipal

Crevillent (08/06/2017).- La música de Andrew Lloid Webber llega al Auditorio Municipal, este sábado, 10 de junio, de la mano del Coro Joven de Coral Crevillentina, que pondrá en escena “Jesucristo Superstar” bajo la dirección escénica de Ana Penalva y la dirección musical de Francisco Carlos Gonzálvez. La coreografía está a cargo de Carolina Fabra. Telecrevillent colabora aportando las imágenes que se proyectarán durante el musical.

Según indican la concejal de Cultura, Loreto Mallol, y la Presidenta de Coral Crevillentina, Esperanza Sempere, se ha realizado una importante apuesta para que esta ópera Rock pueda ser representada también en Crevillent, tras haberlo hecho en Elche y en Murcia con un gran éxito. Además, ambas muestran su satisfacción por la gran acogida que ha tenido la representación agotándose las entradas prácticamente el mismo día que se repartieron, de forma gratuita, tanto en la sede de Coral Crevillentina como en la Casa Municipal de Cultura.

Este musical se estrenó el 12 de octubre de 1971 en Broadway y se mantuvo en cartel hasta el 1 de julio de 1973, pero a pesar del tiempo transcurrido sigue teniendo plena vigencia y se continúan representado versiones del mismo. La Coral Crevillentina lo sitúa en un escenario de actualidad. Esta ópera recoge los últimos siete días de Jesús de Nazaret, desde el momento que es recibido con palmas y ramos de olivo en Jerusalén, hasta su muerte en la Cruz, poniendo de manifiesto su faceta humana.

La figura de Jesucristo la interpreta José Víctor Rodríguez, la de Judas, Tony Beteta y la de Mª Magdalena, Gemma García. Otros papeles destacados están interpretados por Vicente Pérez (Pilatos), Oché Cortés (Herodes), Juan Navarro (Simón Zelote), Manuel Fuentes (Caifás) y Antonio Polo (Anaás).  Los fariseos son Pedro García, Juan Bautista Pérez, Carlos Llorens y Pablo García.

En cuanto a la música, Joaquín Fuentes es el responsable de la guitarra eléctrica y acústica, Marcos Belén de la percusión, Mayte Juan de la flauta, el bajista es Paco Espada, el teclista José Temporal, el batería Richy Monteagudo y José Antonio Mas el saxofonista.

La organización del evento está a cargo de la Concejalía de Cultura y cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Cultura y las subvenciones de la Diputación Provincial de Alicante y el Ateneo Municipal de Cultura.

La representación se iniciará a las 22h en el Auditorio Municipal, por lo que se solicita al público asistente que ocupe su localidad, numerada, con la antelación suficiente para evitar demoras.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Hoy martes 30 de diciembre, como muestra de respeto y condolencia hacia la víctima y sus familiares, la alcaldesa decreta un día de luto oficial, al tiempo que se informa de que la bandera de Crevillent del consistorio ondeará a media asta en señal de duelo y se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento como muestra de condolencias

30 diciembre 2025

• Las cuentas salen adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, conformado por los grupos del Partido Popular y de Vox, y con los votos en contra de los grupos Socialista y de Acord per Guanyar Guanyar 

• Las inversiones contempladas en el presupuesto rondan el millón de euros y permitirán la instalación de sistemas de videovigilancia y alarmas en edificios municipales, avanzar en la rehabilitación del cementerio, la renovación de parques infantiles, mejoras en caminos y vías públicas, actuaciones en la red de saneamiento, mejoras en infraestructuras educativas, la creación de un nuevo acceso al Centro de Mayores “Parc Nou”, así como la adquisición de una grúa municipal para optimizar recursos y reducir costes externos

29 diciembre 2025

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025