La Coordinadora de Acción Social sincroniza su trabajo para repartir el banco de alimentos en Navidad

st1:*{behavior:url(#ieooui) } /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} En el Centro de Mayores Parc Nou, se ha reunido esta mañana la Coordinadora de Acción Social , donde están representados los agentes sociales, ONGs que trabajando por la solidaridad y ayuda a los más necesitados y grupos políticos .

El tema principal de la Coordinadora, ha sido trabajar en la preparación de la campaña del banco de alimentos en Navidad , donde participa el Ayuntamiento, la Conferencia San Vicente de Paul y la Asamblea Local de Cruz Roja.

La concejal de Bienestar Social Juana Guirao ha explicado que se va a trabajar en sincronizar el banco de alimentos entre los agentes sociales que reparten la ayuda a familias necesitadas y así evitar la duplicidad en las demandas.

De todos los alimentos que se reciban, se dividirán en 3 partes y se entregarán a la Conferencia San Vicente De Paul, Cruz roja y Cáritas .

Principalmente se pide la colaboración de los vecinos para que aporten leche, azúcar, latas, aceite, pasta y legumbres.

El día 3 de diciembre se repartirán carteles y bolsas en los centros escolares informando de la campaña de recogida de alimentos para que participen los alumnos. Del 4 al 16 de diciembre hay de plazo para aportar los alimentos. También los vecinos podrán entregar sus donaciones a la campaña de alimentos en el Centro de Mayores Parc Nou. Durante los días 17 y 18 de diciembre Cruz Roja y voluntarios harán la recogida de los alimentos donados y se llevarán al centro de almacenamiento, donde se clasificarán y repartirán entre los agentes sociales.

En la reunión de la Coordinadora de Acción social se ha informado también que este año como novedad la marcha nocturna que organiza el Consell de Deportes tendrá carácter solidario . Los participantes colaborarán con esta actividad aportando un kilo de alimento que se entregará a la campaña de Navidad. Esta marcha tendrá lugar el viernes 13 de diciembre y partirá desde Paseo Fontenay.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024