La Coordinadora de Acción Social inicia la IV Campaña de Recogida de Alimentos para ayudar a los más necesitados

La Concejalía de Bienestar Social,  junto a la Asamblea Local de Cruz Roja y  la Conferencia San Vicente de Paúl , han iniciado hoy viernes la IV Campaña de Recogida de Alimentos,  con el reparto de carteles y bolsas en los colegios para que los escolares participen aportando alimentos que luego se distribuirán entre las familias de la localidad necesitadas.

Para su desarrollo, Bienestar Social está pidiendo la colaboración de los crevillentinos  y así aporten su granito de arena con productos no perecederos, ayudando de este modo  a las familias más necesitadas en la cobertura de las necesidades básicas.

 

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento y las distintas organizaciones de Crevillent que integra la Coordinadora  de Acción Social, aúnan esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas. La campaña se desarrolla en los colegios, que pueden colaborar aportando alimentos para ayudar a las personas más necesitadas.

 

Del 26 de noviembre al 12 de diciembre los escolares podrán llevar sus aportaciones a los colegios y el resto de ciudadanos que quieran participar tendrán que llevar sus donaciones al Centro de Mayores Parc Nou.

 

Durante los días 13 y 14 de diciembre se recogerá por parte de voluntarios de Cruz Roja los alimentos en los colegios y en el Centro de Mayores,  y el día 15 de diciembre se clasificará todo lo recogido en un centro de almacenamiento, para ser distribuido posteriormente  entre los más necesitados.

 

La presidenta de la Coordinadora de Acción Social, que engloba a todas las organizaciones humanitarias del municipio, la concejal de Bienestar Social Juana Guirao , ha indicado por cuarto año consecutivo se lleva a cabo esta campaña ante la gran demanda de prestaciones individuales que se están realizando a través de  las ONG´S, que se coordinarán para entregar las donaciones a quienes más lo necesitan. Guirao agradece de antemano la colaboración de los vecinos, que año a año demuestran su gran solidaridad.

 

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Un espacio deportivo de primer nivel con un completo conjunto de módulos y nuevo pavimento que permitirá a los usuarios practicar esta modalidad deportiva tan practicada por los jóvenes en la localidad, según han informado el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, y la edil de Participación Ciudadana, Silvia Asencio Mas

27 noviembre 2025

• Se plantean los días festivos aperturables locales el 2 de abril (Jueves Santo) y el lunes 5 de octubre (Moros y Cristianos), a cambio de no abrir los días 3 de abril (Viernes Santo) y el domingo 5 de julio (rebajas de verano), según ha informado la edil del área, Gema Escolano Berná

• Este acuerdo se trasladará a las entidades comerciales autonómicas para que se pronuncien y, tras ello, se dará cuenta a Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo

 

26 noviembre 2025

• La corporación también aprueba incoar un expediente para modificar la Ordenanza Reguladora de la Tasa para la Realización de la Actividad Administrativa de Concesión de Licencias de Apertura de Establecimientos o Actividades de Control con el objeto de establecer la exención para aquellas actividades sin ánimo de lucro que no generen actividad económica y que actualmente están sujetas al pago de la tasa como pueden ser las actividades impulsadas desde asociaciones vecinales, las AMPA, comparsas de Moros y Cristianos y cofradías y hermandades de la Semana Santa

• Asimismo, el pleno aprueba una moción no resolutiva del grupo Acord per Guanyar para iniciar la elaboración de una ordenanza municipal reguladora de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), conocidos como los patinetes eléctricos

26 noviembre 2025