La Cooperativa Eléctrica y la Fundación Rose de la CAM firman dos convenios para ayudar a los más necesitados

 

 

Off

 

 

Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís y la Fundación Rose de Caja Mediterráneo, han firmado dos convenios con Cáritas Diocesana y la Conferencia de San Vicente de Paúl, para la atención de obras asistenciales y de urgencias. La cantidad aportada es de 9.000  €, que permitirán atender entre otras necesidades el programa “Atención al Menor: Respiro Estival”, que incluye un campamento para 12 niños en Castalla

Las reuniones promovidas a finales del pasado año por el Ayuntamiento para coordinar las ayudas asistenciales y de urgencia que aumentaron de forma más que considerable debido a la crisis, siguen dando su fruto.

Por este motivo las entidades que han firmado el convenio quisieron rubricarlos en el Ayuntamiento, en presencia del Alcalde y la concejal de Bienestar Social

El convenio firmado con la Conferencia de San Vicente de Paúl, está dirigido a niños en edades comprendidas entre los 3 y 16 años. A través del programa “Atención al Menor: Respiro Estival”, los menores según explicaba Mari Reme Magro, realizan tareas escolares, manualidades, habilidades sociales y un campamento que se desarrollará en Castalla.

La representante de la Conferencia San Vicente de Paúl agradecía la firma de estos acuerdos, porque va a permitir realizar una actividad que se había aplazado por falta de recursos económicos.

En nombre de  Cáritas Diocesana, su director Jaime Balcaneras, agradecía las ayudas que llegan desde la sociedad civil, porque permiten atender con urgencia y rapidez, casos que afectan a personas necesitadas y excluidas.

Desde la Fundación Rose de Caja Mediterráneo, su Director Gerente Rafael Olivares, valoraba de modo muy positiva la unión de recursos con empresas privadas, porque hace posible la firma de estos acuerdos  con instituciones que trabajan en favor de los que menos tienen.

Por su parte el Director Gerente  de Cooperativa Eléctrica Ildefonso Serrano señalaba que esta entidad  siempre ha ayudado a la Conferencia y Cáritas de forma habitual  y afirmó que  siempre serán  sensibles a las necesidades de los crevillentinos.

Por su parte, el Alcalde César Augusto Asencio, se mostraba satisfecho porque la iniciativa tomada a finales del pasado año, sigue estando vigente y se traduce en convenios como los firmados en la propia Alcaldía y que suponen la aportación de 9.000 €.

La primera autoridad anunciaba que tras las vacaciones estivales se mantendrán nuevas reuniones para planificar las actuaciones a desarrollar con motivo de la Campaña de Navidad y otras urgencias que se puedan presentar.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024