Off
Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís y la Fundación Rose de Caja Mediterráneo, han firmado dos convenios con Cáritas Diocesana y la Conferencia de San Vicente de Paúl, para la atención de obras asistenciales y de urgencias. La cantidad aportada es de 9.000 €, que permitirán atender entre otras necesidades el programa “Atención al Menor: Respiro Estival”, que incluye un campamento para 12 niños en Castalla
Las reuniones promovidas a finales del pasado año por el Ayuntamiento para coordinar las ayudas asistenciales y de urgencia que aumentaron de forma más que considerable debido a la crisis, siguen dando su fruto.
Por este motivo las entidades que han firmado el convenio quisieron rubricarlos en el Ayuntamiento, en presencia del Alcalde y la concejal de Bienestar Social
El convenio firmado con la Conferencia de San Vicente de Paúl, está dirigido a niños en edades comprendidas entre los 3 y 16 años. A través del programa “Atención al Menor: Respiro Estival”, los menores según explicaba Mari Reme Magro, realizan tareas escolares, manualidades, habilidades sociales y un campamento que se desarrollará en Castalla.
La representante de la Conferencia San Vicente de Paúl agradecía la firma de estos acuerdos, porque va a permitir realizar una actividad que se había aplazado por falta de recursos económicos.
En nombre de Cáritas Diocesana, su director Jaime Balcaneras, agradecía las ayudas que llegan desde la sociedad civil, porque permiten atender con urgencia y rapidez, casos que afectan a personas necesitadas y excluidas.
Desde la Fundación Rose de Caja Mediterráneo, su Director Gerente Rafael Olivares, valoraba de modo muy positiva la unión de recursos con empresas privadas, porque hace posible la firma de estos acuerdos con instituciones que trabajan en favor de los que menos tienen.
Por su parte el Director Gerente de Cooperativa Eléctrica Ildefonso Serrano señalaba que esta entidad siempre ha ayudado a la Conferencia y Cáritas de forma habitual y afirmó que siempre serán sensibles a las necesidades de los crevillentinos.
Por su parte, el Alcalde César Augusto Asencio, se mostraba satisfecho porque la iniciativa tomada a finales del pasado año, sigue estando vigente y se traduce en convenios como los firmados en la propia Alcaldía y que suponen la aportación de 9.000 €.
La primera autoridad anunciaba que tras las vacaciones estivales se mantendrán nuevas reuniones para planificar las actuaciones a desarrollar con motivo de la Campaña de Navidad y otras urgencias que se puedan presentar.