En cumplimiento del DECRETO 132/2010, de 3 de septiembre del Consell, sobre registro y autorización de centros y servicios de atención y prevención de las drogodependencias y otros trastornos adictivos, el Ayuntamiento solicitó la pertinente autorización de la UPCCA municipal. Solicitud que debe realizarse cada 4 años y ha sido aprobada según consta en la Resolución dictada en el expediente con el nº ACD/9014/01.
Esta autorización ha sido concedida al mantenerse todos los requisitos y niveles de calidad exigidos por la Conselleria de Sanitat. Con esta nueva renovación de la UPCCA ya serán 27 años de funcionamiento, puesto que el servicio inició su trayectoria en el octubre de 1992 como CAT, habiendo pasado por diferentes denominaciones hasta que con el DECRETO 132/2010 el servicio pasa a llamarse definitivamente Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas , UPCCA.
Por otro lado, la Conselleria de Sanidad ha concedido a esta unidad de Crevillent una subvención de 23.500 € , la cual se publicaba ayer lunes en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.