La Conselleria de Educación está prestando de forma simultánea junto al Gabinete Municipal un servicio psicopedagógico escolar.

La Conselleria de Educación a través del Servicio Psicopedagógico Escolar de la zona, denominado A2, está prestando desde primeros de mes un servicio pedagógico en varios centros educativos de Infantil y Primaria de nuestra localidad.

La Concejalía de Educación informa que este servicio complementa el que ofrece el Gabinete Psicopedagógico Municipal que dispone el Ayuntamiento de Crevillent.

Miguel Ángel Sánchez, responsable municipal de Educación indica que por tanto, la atención a los escolares de Crevillent está siendo realizada de forma conjunta, tanto por parte del Ayuntamiento como por parte de la Conselleria de Educación. “De esta forma, indica el edil, el servicio ofrecido queda reforzado y la atención  a los centros escolares ampliada, puesto que con esta forma, en la mayoría de colegios se aumentan los días y horas de atención y en los restantes se mantiene igual que se venía prestando.

Por otro lado, Miguel Ángel Sánchez indica que la atención psicopedagógica de los centros educativos no es un servicio de obligado cumplimiento para los ayuntamientos, puesto que realmente estas competencias  pertenecen a la Conselleria de Educación de la Comunitat Valenciana. Sin embargo y en la actualidad, en Crevillent esta atención escolar se presta de forma voluntaria  por el Ayuntamiento, con los  consiguientes costes económicos que derivan del funcionamiento de este servicio.

Finalmente el Concejal de Educación, indica que la Conselleria de Educación a través del Servicio Psicopedagógico Escolar, ha dispuesto de una persona a jornada completa y otra más a media jornada, que se suman a las disponibles en la plantilla del Gabinete Local. Con lo cual, no solo se aumenta el tiempo de atención a los escolares que presentan algún tipo de atención especializada psicopedagógica, sino que también se ha ampliado en numeró el personal disponible.

Finalmente Sánchez,  indica que quedan claras por lo tanto las intenciones del Ayuntamiento de Crevillent de garantizar  y ofrecer un mejor servicio  a los escolares de nuestra localidad.

 

Próximos eventos

21 feb
27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Alumnos de 4º de ESO de los IES Canónigo Manchón, Maciá Abela y Monserrat Roig de Elche participan en esta iniciativa educativa que analiza las vulneraciones de derechos humanos y posibles soluciones correctivas en países como Camboya, Sudán o Afganistán, entre otros

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles subraya que “esta actividad nos hace reflexionar sobre lo afortunados que somos de vivir en un país en el que violaciones de derechos humanos que habéis visto en otros países, aquí están superados y, por eso, queda mucho trabajo por hacer para conseguir, entre todos, un mundo mejor”

19 febrero 2026

• La iniciativa se celebrará del 20 de febrero al 27 de marzo con menús especiales al precio de 27 euros de los restaurantes Estrella de África y Las Palmeras Resort, según han explicado el concejal de Turismo, Pedro García Magro, junto con el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual

19 febrero 2026

• La iniciativa nace como homenaje al esfuerzo y sacrificio de toda una vida, según comenta la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien comunica que la primera vecina centenaria reconocida ha sido María Dolores Royo, persona usuaria de la Residencia “La Purísima”, a quien se le ha entregado un detalle como muestra de agradecimiento

17 febrero 2026