La conselleria de Educación convoca las ayudas sociales en el ámbito educativo para el próximo curso escolar

El importe de las ayudas al sector educativo de la Conselleria de Educación para el presente curso escolar 2012/13 es el mismo que el curso anterior, concretamente 228,03 millones de Euros. El concejal de Educación Miguel Angel Sánchez, indica que se demuestra por tanto que la Genelalitat no  ha producido ninguna minoración, como denunciaban  algunos grupos políticos.

 

Se mantienen por lo tanto todas las ayudas, transporte escolar, comedor escolar, adquisición de libros de texto y material didáctico e informático (anteriormente llamado bono-libro), bonos de infantil, etc.

 

El cambio se produce en la baremación a los solicitantes de estas ayudas, con la finalidad de favorecer la compensación de las desigualdades socioeconómicas, que garanticen la igualdad de oportunidades de todos los alumnos de la Comunitat Valenciana.

 

El Edil de Educación Miguel Ángel Sánchez, recuerda a los padres o tutores de los alumnos de la comunidad escolar de Crevillent, que la solicitud de estas ayudas sociales deben realizarse preferentemente en los centros educativos donde está matriculado el alumno solicitante de dichas ayudas para el próximo curso 2012/13.

 

Para quienes deseen ampliar información al respecto de las citadas Resoluciones de Conselleria y consultar plazos de entrega, pueden realizarlos a través de los enlaces que presta la Concejalía de Educación a través de la página web del Ayuntamiento de Crevillent, en el área de Educación.

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Concejalía de Turismo realiza un balance muy positivo de la campaña de promoción y difusión desarrollada durante la Semana Santa, consolidando el alcance con la cobertura realizada a través de las redes sociales tanto contenido orgánico como de publicidad digital online con el cartel y spot promocional de la festividad

• Entre los contenidos publicados destacan los vídeos del Viernes Santo, especialmente el momento de El Abrazo en La Morquera, así como las publicaciones relacionadas con las visitas institucionales, acciones de influencer marketing y galerías fotográficas de las procesiones

9 abril 2026

• La actuación permitirá dotar al centro de cocina y comedor con capacidad para 27 alumnos para el próximo curso escolar, respondiendo a una demanda solicitada por las familias de la pedanía crevillentina, según ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, en compañía del concejal de Educación, Antonio Candel Rives, y de Pedanías, Pedro García Magro

• “Con esta actuación pensamos en los padres y madres para que puedan conciliar su vida familiar y laboral, mejorando su calidad de vida”, ha incidido la alcaldesa

9 abril 2026
  • El regidor de Museos, Antonio Candel *Rives, subraya que la programación incluye conferencias especializadas, talleres didácticos y nuevas propuestas expositivas que permitirán acercar al público tanto la obra del escultor valenciano como otros aspectos relevantes del patrimonio artístico
9 abril 2026