La Conselleria de Educación concede una subvención de más de 60.000 euros para el Gabinete Psicopedagógico y Social Municipal de Crevillent

 

  • Con respecto al año pasado, se ha producido un incremento en dicha subvención de más de 18.000 euros para este servicio que atiende a la población crevillentina en el ámbito educativo, personal y social, con la intervención sociopsicopedagógica en los centros adscritos de Educación Infantil y Primaria

 

Crevillent (12/09/2023).- La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha concedido una subvención de 63.404,80 euros al Ayuntamiento de Crevillent para el mantenimiento del Gabinete Psicopedagógico y Social Municipal, un servicio público dependiente de la Concejalía de Educación. Así apareció publicado ayer lunes 11 de septiembre en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Con respecto al año pasado, se ha producido un incremento en la subvención de 18.329,82 euros.

La finalidad y los ámbitos de intervención del Gabinete Psicopedagógico y Social Municipal se centran en la atención a la población de Crevillent, tanto en el ámbito educativo, personal y social, así como la intervención sociopsicopedagógica en los centros educativos de Educación Infantil y Primaria que tienen adscritos.

Este servicio está compuesto por una psicóloga, dos pedagogas, una trabajadora social y una integradora social y entre las funciones más importantes, a parte de la de atención en al ámbito educativo en los centros escolares, están la tramitación de las ayudas de libros para Educación Infantil, la coordinación cada año del proceso de matriculación, el seguimiento del Programa de Absentismo Escolar y la atención individualizada a las familias que lo necesitan.

El concejal de Educación, Antonio Candel Rives, ha manifestado que con esta subvención se ayuda a mantener un servicio que desde el Ayuntamiento se viene dando a los escolares crevillentinos/as y a sus familias y cuyas actuaciones son valoradas positivamente por toda la comunidad educativa por lo que “el compromiso del gobierno municipal es dar continuidad a este servicio en los centros escolares adscritos”, concluye el edil.

 

La Conselleria d´Educació concedeix una subvenció de més de 60.000 euros per al Gabinet Psicopedagògic i Social Municipal de Crevillent

 

Respecte a l´any passat, s´ha produït un increment en aquesta subvenció de més de 18.000 euros per a aquest servei que atén la població crevillentina en l´àmbit educatiu, personal i social, amb la intervenció sociopsicopedagògica en els centres adscrits d´Educació Infantil i Primària

 

Crevillent (12/09/2023).- La Conselleria d’Educació, Universitats i Ocupació ha concedit una subvenció de 63.404,80 euros a l’Ajuntament de Crevillent per al manteniment del Gabinet Psicopedagògic i Social Municipal, un servei públic dependent de la Regidoria d’Educació. Així va aparéixer publicat ahir dilluns 11 de setembre en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Respecte a l’any passat, s’ha produït un increment en la subvenció de 18.329,82 euros.

Els àmbits d’intervenció del Gabinet Psicopedagògic i Social Municipal se centren en l’atenció a la població de Crevillent, tant en l’àmbit educatiu, personal i social, així com la intervenció sociopsicopedagògica en els centres educatius d’Educació Infantil i Primària que tenen adscrits.

Aquest servei està compost per una psicòloga, dues pedagogues, una treballadora social i una integradora social i entre les funcions més importants, a part de la d’atenció en a l’àmbit educatiu en els centres escolars, estan la tramitació de les ajudes de llibres per a Educació Infantil, la coordinació cada any del procés de matriculació, el seguiment del Programa d’Absentisme Escolar i l’atenció individualitzada a les famílies que ho necessiten.

El regidor d’Educació, Antonio Candel Rives, ha manifestat que amb aquesta subvenció s’ajuda a mantindre un servei que des de l’Ajuntament es ve donant als escolars crevillentins/as i a les seues famílies i les actuacions de les quals són valorades positivament per tota la comunitat educativa així que «el compromís del govern municipal és donar continuïtat a aquest servei en els centres escolars adscrits», conclou el regidor.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024