LA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN ADJUDICARÁ EN MARZO LAS OBRAS DEL GIMNASIO DEL COLEGIO FRANCISCO CANDELA

Crevillent (16-02-11).- El Gobierno Municipal continúa cumpliendo compromisos con la Comunidad Escolar, “como quedamos el verano pasado con los centros que tenían obras pendientes y previstas por la Conselleria de Educación, en la reunión en la que se habló de las inversiones pendientes”, ha indicado el Alcalde César Augusto Asencio. “De todas las obras por ejecutar”, apunta “la más inmediata por ser la más antigua es la del gimnasio en el colegio Francisco Candela. En este sentido, Asencio ha indicado que “estamos dentro de los plazos previstos en ese acuerdo”.

El resto de compromisos se irán ejecutando próximamente. Esto es, el comedor del colegio Miguel Hernández será licitado a finales de este año o principios de 2012, mientras que en 2012 se redactará el proyecto técnico del comedor y dos aulas del colegio Primo de Rivera del que ya hay un preestudio elaborado, licitándose a finales de 2012 o principios de 2013. 

El proyecto del gimnasio del colegio Francisco Candela salió a licitación el 13 de diciembre de 2010 en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), para concursar las empresas a la adjudicación del contrato del gimnasio, por importe de 327.159,76 €. El 21 de enero tuvo lugar la apertura de plicas, y tras ésta, son 19 las empresas que cumplen con todos los requisitos de la licitación y por lo tanto, son 19 las empresas que optan a la adjudicación del contrato. Por ello, la oferta no va a quedar desierta.

La directora general de Régimen Económico de la Conselleria de Educación, Mª José Vargas, ha remitido un informe al Ayuntamiento de Crevillent, con fecha del 10 de febrero, donde indica que se ha dado orden para que la documentación que ha sido abierta pase al servicio de Proyectos y Construcciones Educativas del Área de Infraestructuras de la Conselleria de Educación, para que se proceda a la baremación de las ofertas económicas que se han presentado.

La directora general en primera persona ha indicado al Alcalde que este trámite va a ser más lento de lo que debiera, pues en estos momentos de crisis “todas las empresas se presentan para concursar por cualquier contrato, se presentan muchas ofertas y la baremación implica que hay que puntuar cuál es la mejor, una tarea que retrasa el trabajo de los técnicos que deben hacer 19 informes de valoración”.

El Alcalde ha señalado que, según la directora general, “a finales de marzo pueden estar el informe valorativo y la adjudicación, y que durante el mes de abril se formalizaría el contrato de obra”. Si no hay obstáculos, ha indicado Asencio “las obras pueden empezar la primera quincena mes de mayo”. Si surgiera algún problema a la hora de baremar o retraso en la documentación, las obras comenzarían a finales de junio.

Asencio ha informado personalmente a la dirección del colegio Francisco Candela de que “estamos en la antesala de la adjudicación y ya queda poco para que las obras comiencen”.

 

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• El Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” firman un convenio valorado en 45.000 euros para financiar esta nueva infraestructura, según ha señalado la alcaldesa Lourdes Aznar, quien ha recordado que “lo estamos esperando desde el año 2022”

• Además, se ha renovado el convenio con la asociación festera, por un importe de 32.000 euros, para contribuir al apoyo en el desarrollo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional

25 julio 2024


• La edil de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, ha explicado que se han realizado cuatro perforaciones en un muro, ubicado en la calle doña Pepita, a la altura de la entrada del CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz con el fin de evacuar mejor el agua, al tiempo que adelanta que se construirá durante la próxima semana un murete de contención en esa misma vía a la altura de calle Espardenyer

• “Los trabajos están valorados en 2.600 euros y esperamos que los vecinos de la zona no padezcan los efectos que han estado sufriendo durante tantos años”, ha apuntado la edil

25 julio 2024

• Esta imagen, que pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, es única imagen conocida en la toda la Comunidad Valenciana realizada con caña de maíz

• La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, manifestó que “la llegada del Cristo de la Vida a Crevillent, tras su cuidada restauración, es un momento significativo para nuestro patrimonio. Esta obra del siglo XVII enriquece nuestra historia y orgullo crevillentino”

• Pilar Tébar, secretaria autonómica de Cultura destacó que “el trabajo del IVCR+i ha permitido recuperar una joya del patrimonio cultural de todos los valencianos”

• José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, afirmó que “es una restauración magnífica” y abogó por “enamorarnos de la vida. Este Cristo simboliza la conexión entre la vida natural y la sobrenatural”

25 julio 2024