La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Ocupación concede una subvención de 23.000€ para la contratación de desempleados dentro del programa “Salario Joven”

La Generalitat Valenciana ha resuelto conceder al Ayuntamiento de Crevillent una subvención de 23.000€ destinada al programa de empleo Público Salario-Joven.

La edil de Fomento Económico y Formación, Mª Ester Mas, ha informado que esta subvención va  permitir contratar a 4 desempleados durante 6 meses a media jornada”.

Este programa está destinado a jóvenes menores de 30 años, desempleados e inscritos en el Servef, en posesión del título de FP de Grado Medio o Superior, o título reconocido oficialmente como equivalente o Certificado de Profesionalidad, obtenido en los últimos cinco años o siete en caso de discapacitados.

La modalidad de contrato será en prácticas.

El proceso de selección de jóvenes se realizará a través de la Oficina Local del Servef. Por este motivo, la concejal destacaba que “todos aquellos que quieran optar a los puestos  deben acudir a las oficinas del Servef de Crevillent”.

Los puestos a cubrir son los de 1 diplomado profesor de inglés y 3 técnicos medios de Formación Profesional en las especialidades de Sonido, Medio Ambiente y Turismo.

“De este modo, y gracias a la subvención recibida el Ayuntamiento contratará a 4 jóvenes desempleados crevillentinos durante 6 meses a media jornada”.

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Hoy martes 30 de diciembre, como muestra de respeto y condolencia hacia la víctima y sus familiares, la alcaldesa decreta un día de luto oficial, al tiempo que se informa de que la bandera de Crevillent del consistorio ondeará a media asta en señal de duelo y se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento como muestra de condolencias

30 diciembre 2025

• Las cuentas salen adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, conformado por los grupos del Partido Popular y de Vox, y con los votos en contra de los grupos Socialista y de Acord per Guanyar Guanyar 

• Las inversiones contempladas en el presupuesto rondan el millón de euros y permitirán la instalación de sistemas de videovigilancia y alarmas en edificios municipales, avanzar en la rehabilitación del cementerio, la renovación de parques infantiles, mejoras en caminos y vías públicas, actuaciones en la red de saneamiento, mejoras en infraestructuras educativas, la creación de un nuevo acceso al Centro de Mayores “Parc Nou”, así como la adquisición de una grúa municipal para optimizar recursos y reducir costes externos

29 diciembre 2025

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025