La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo convoca subvenciones de fomento de empleo dirigido a emprendedores del año 2015

El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Empleo ha elaborado un folleto explicando las subvenciones que ha convocado la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo de Fomento de Empleo dirigido a emprendedores para este l año 2015.

Según la Orden publicada el 18 de febrero de 2015 en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana,  quedan reguladas las subvenciones de fomento de empleo dirigidas a emprendedores del año 2015.

 

El primer tipo de subvención va dirigida a las personas que se  establezcan como trabajador por cuenta propia según las siguientes condiciones:

-Iniciar la actividad desde el día siguiente de la publicación de la Orden.

-Estar inscrito como demandante de empleo en el SERVEF hasta el inicio de la actividad.

-Estar dados de alta en el Censo de obligados tributarios y en el Régimen de Autónomos de la Seguridad Social antes de presentar la solicitud.

-No estar dado de alta como trabajador autónomo en los 6 meses anteriores.

-Desarrollar la actividad de forma independiente.

-No haber percibido la misma subvención en alguno de los tres años anteriores.

-Permanecer la actividad dada de alta durante 12 meses.

 

La cuantía de las ayudas varía entre 2.500 y 4.500 euros, dependiendo de la edad, la condición de discapacidad o ser víctima de violencia de género.

 

La segunda de las subvenciones va destinada a favorecer la primera contratación según las siguientes condiciones:

-Que la contratación se realice después de publicarse la Orden.

-Que la persona contratada sea mayor de 45 años, menor de 30 o estar inscritos como demandantes de empleo durante un periodo ininterrumpido de 365 días.

-La persona contratada no debe tener parentesco hasta de 2º grado con el contratante  y debe estar inscrita en el SERVEF.

-Debe ser el primer trabajador contratado por el autónomo.

 

Las ayudas son variadas y son las siguientes:

A)   Contrato indefinido a jornada completa: 5.400 euros. Si la persona contratada es mujer 5.000.

B)   Contrato temporal a jornada completa de  al menos 6 meses: 3.100 euros o 3.600 si es mujer.

C)   Contrato temporal a jornada completa   de al menos 3 meses: 1.500 euros o 2.000 si es mujer.

D)   Contrato a tiempo parcial de al menos 20 horas semanales también son subvencionables con reducción proporcional  de la ayuda.

El plazo  de presentación de solicitudes se inició el 19 de febrero y finalizará el 30 de mayo de 2015 y deberán  presentarse en las direcciones territoriales  del SERVEF.

 

La concejal de Fomento Económico en funciones, Loreto Mallol, indica que las personas interesadas en recibir información pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Crevillent.

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024