La Conselleria concede una subvención de 44.100 euros para un curso de creación de páginas web destinado a discapacitados de Crevillent

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} Desde la Agencia de Desarrollo Local se están llevando determinadas acciones para promover el empleo en la localidad

Una de ellas es la realización de un curso de creación y publicación de páginas web en el que participan personas con discapacidad. La duración de este curso es desde el 26 de diciembre de 2013 y hasta el 21 de julio de 2014 y está subvencionado íntegramente por el Servef. En este sentido la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha resuelto otorgar una subvención de 44.100 euros para que personas con diversas discapacidades puedan formarse en esta área.

Este curso presenta una faceta específicamente formativa con un total de 550 horas y una parte práctica de 80 horas. En esta segunda los alumnos desarrollarán lo aprendido.

El objetivo de esta actividad es ofrecer una formación concreta en lenguaje de programación y diseño de páginas web para poder acceder al mercado laboral con más posibilidades para encontrar un puesto de trabajo, además, durante estos meses los técnicos y profesorado del curso ofrecerán instrumentos que puedan ayudar a los alumnos en la búsqueda de empleo para mejorar sus posibilidades de incorporación al mercado laboral.

Este programa formativo se está desarrollando en la Agencia de Desarrollo Local ha supuesto la contratación de cuatro personas y la participación de 10 alumnos crevillentinos, desempleados discapacitados.

La pasada semana , Teresa Arenas, Técnico del Servef Elche y Comarca, visitó la ADL para conocer a los alumnos participantes y realizar el seguimiento del adecuado desarrollo de este programa formativo en Crevillent.

La concejal de Fomento Mª Ester Mas ha señalado que este curso es una muestra más de la gran apuesta que se realiza desde el ayuntamiento por ofrecer formación gratuita a desempleados. “Una formación que les puede ayudar a encontrar un puesto de trabajo y una formación que desarrollamos gracias a que el Ayuntamiento cuenta con recursos económicos disponibles para su puesta en marcha hasta que recibamos la subvención concedida”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con los ediles de Turismo, Pedro García Magro, y de Fiestas, Antonio Candel Rives, así como los presidentes de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual, y de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís”, Luis Manchón Mas, promocionan ambas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional en la feria de turismo más potente del mundo y en pleno corazón de la capital de España

23 enero 2025

• La mayor Feria Internacional de Turismo, que se está celebrando en Madrid en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), ha acogido la presentación de la nueva Marca Turística de mano de la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y del concejal de Turismo, Pedro García Magro

22 enero 2025

• Esta exposición se puede visitar en la Sala de Exposiciones del Archivo Municipal, contemplando una colección de las portadas de los 87 ejemplares publicados desde su primera edición en el año 1925

21 enero 2025