Esta obra incluida en le Plan Confianza de la Generalitat Valenciana ha sido ejecutada por la empresa valenciana Becsa por importe de 816 .711 €. En esta actuación se ha ampliado la plaza por los laterales, hasta ahora inexistentes, ajardinándolos y levantando dos rampas laterales para acceder a la puerta de entrada, salvando el alto desnivel de los escalones. Se ha renovado todo el pavimento con materiales nobles, arcos, nuevo arbolado y se ha conservado en parte el que ya estaba.
En la plaza se ha puesto gratino nacional y en los laterales adoquines de hormigón. En total se han urbanizado 5.200 m2. Además se ha reordenado las calles circundantes y las aceras. Toda la zona, que supone el Sector Este de San Felipe Neri, que representa el 40% de la superficie total del barrio, se ha dotado de alumbrado público y su red de agua potable se ha renovado.
El alcantarillado doméstico del que carecía desde el siglo XVIII, año de su fundación, ya se ejecutó durante la Corporación de 2003-2007 con un coste de 235.191,18 €, por lo que una vez concluidas las obras, junto con la urbanización del Sector Oeste de los bungalows que se ejecutó en la Corporación de 2003-2007 con un coste de 363.969,35 €, San Felipe Neri ha alcanzado el mayor nivel de calidad de vida urbana de toda su historia, con todos los servicios e infraestructuras urbanas totalmente cubiertas.
También en las obras de urbanización se ha instalado juegos infantiles, una fuente con lámina de agua, bancos y papeleras.
Por otro lado, en San Felipe Neri también se han ejecutado unas obras de mejora de acceso por parte del Diputación Provincial. El Alcalde y Vicepresidente de la Diputación explicaba que en las últimas semanas se han llevado a cabo unas obras de adecuación de la carretera CV-8630 a la entrada de la pedanía crevillentina de San Felipe Neri, a propuesta del Ayuntamiento de Crevillent y con el objetivo de mejorar la seguridad vial en esta vía.
En concreto se han puesto unas bandas reductoras para aminorar la velocidad de los vehículos a la entrada a la pedanía porque esta vía era una larga recta sin pendientes y presentaba un entorno despejado .
El control de velocidad se hacía aún más necesario desde que se construyó un ramal de conexión entre la glorieta del enlace 730 de la autopista AP-7 con al CV-8630, porque algunos vehículos provenientes de la autopista llegaban al casco urbano sin adecuar su velocidad.
Los trabajos han tenido un coste de 28.672,96 euros y han consistido en la instalación de tres pasos de peatones elevados a lo largo de los 1.100 metros de la travesía, remodelación de las aceras de ambas márgenes repintado de las marcas viales y el cambio de la señal de inicio de poblado por su deterioro y escasa visibilidad, asimismo se ha aprovechado para renovar y cambiar luminarias que no funcionaban para dejar la carretera en perfecto estado de funcionamiento.